Palmer cree que Renault podrá vencer a Haas este año

Jolyon Palmer, piloto de Renault, piensa que el fabricante francés puede apuntar a superar a Haas durante la segunda mitad de la actual temporada mientras el equipo sigue mejorando su coche.

En su regreso a la Fórmula 1 como escudería oficial, Renault ha sumado seis puntos en las diez primeras carreras del año, los cuales fueron gracias al séptimo puesto de Kevin Magnussen en Sochi, Rusia.

Palmer, compañero de Magnussen, aún no sumó puntos en el año, siendo su mejor resultado hasta ahora el 11° puesto que obtuvo en su debut en el Gran Premio de Australia, ronda apertura del campeonato.

Esto deja al equipo con base en Enstone, Inglaterra, en la novena posición del campeonato hasta el momento, a 22 puntos de Haas, que marcha octavo.

Pero Palmer cree que el hecho de que Renault aún se encuentre trabajando en mejorar su auto actual, mientras otros cambian su atención mayormente hacia 2017, le da al equipo una oportunidad para crecer en el clasificador.

"Pienso que el primer equipo al que tenemos que alcanzar es a Haas", dijo el británico. "Ellos suelen avanzar a la Q2 y nosotros estamos justo detrás de ellos.

"Si podemos alcanzar a Haas, esto sería estar en la Q2. Esperemos tener mayores actualizaciones que ellos en el resto del año y podamos hacer eso.

"Luego quizás Toro Rosso está empezando a perder algo de terreno, ellos tienen el motor viejo, por lo que quizás tengamos una oportunidad de alcanzarlos.

"Las pistas (en la segunda mitad del año) puede que nos caigan un poco mejor a nosotros. Yo aún estoy mejorando todo el tiempo como piloto, por lo que espero sumar algunos puntos.

"Sería agradable tener algunas batallas que llamen la atención en la pista, porque la mayor parte del tiempo estamos luchando con un Manor o un Sauber y nadie ve eso".

No se siente frustrado

Al ser consultado si la falta de competitividad de Renault lo preocupaba sobre sus posibilidades para permanecer en la F1 el año que viene, Palmer dijo que siente que está conduciendo tan bien como lo ha hecho toda la temporada.

"Me siento bien. Creo que en Silverstone manejé mejor que nunca en el año, avanzando. Pienso que el equipo también nota eso", dijo.

"Al final del día yo intento dar lo mejor de mí, demostrar lo que puedo hacer y sacar el máximo provecho del auto. Todo el equipo está enfocado en mejorar la situación actual".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora