Palmer: "Este año Renault ha dado un paso adelante muy importante"

Renault ha dado un paso adelante importante con su coche de Fórmula 1 para 2017, según cree Jolyon Palmer, que califica el RS17 como “muy manejable y compatible”.

El regreso de Renault el pasado año a la Fórmula 1, sobre la base del equipo Lotus, llegó tarde y a penas tuvieron tiempo de hacer una versión actualizada del coche con motor Mercedes de 2015, algo que arrastró durante todo el curso.

El RS17 no sólo es el primer coche construido bajo las nuevas reglas aerodinámicas, sino también el primero absolutamente producido por Renault desde la reconstrucción del equipo.

Ante la pregunta de Motorsport.com sobre la calidad de marcha del nuevo coche, Palmer dijo que “hemos dado un paso adelante importante”.

“La calidad de marcha era uno de nuestros puntos débiles el pasado año. Hemos dado un gran paso esta temporada. Tenemos muchas más herramientas para lidiar con eso en estos momentos”.

“Es algo que aprendimos el año pasado, y lo aprendimos de la manera más difícil. Pero es evidente que (en Barcelona) hemos hecho un buen progreso, e incluso el equilibrio del coche es consistente, muy manejable”.

“Cada vez que me subo en el coche sé que puedo esperar de él. De momento da muy buenas sensaciones”.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel compará la nueva generación de coches de Fórmula 1 con la aspirina: “lo arregla todo”, en comparación con los coches de 2016.

Palmer subrayó que las ganancias de Renault van más allá que tener mejoras aerodinámicas y un mejor agarre mecánico.

“Sí ellos tenían problemas con su coche viejo es porque no saben lo que fue el Renault el pasado año”, bromeó.

“Para nosotros el paso es aún más grande. Estoy pilotando con una gran sonrisa en mi cara en todo momento, porque el coche transmite sensaciones agradable de condcir”.

“Está realmente bien equilibrado, podemos atacar muy duro y es compatible”.

“Sabemos qué esperar cuando llegamos a la zona de frenada máxima, cuando usamos las herramientas que tenemos para cambiar el equilibrio y la puesta a punto. Estamos trabajando muy bien”.

El ambiente del equipo es “completamente diferente”

Renault se embarcó en un reclutamiento importante después de comprar el equipo que lleva su nombre y con el que ganaron los títulos de 2005 y 2006, y también ha invertido en sus instalaciones y recursos técnicos.

Palmer hizo su debut con el equipo en 2016 y ahora admite que el ambiente en el equipo “es totalmente diferente” al de hace 12 meses.

“Para empezar, el año pasado sabíamos que iba a ser difícil”, dijo.

“Este año estamos entusiasmados con la perspectiva de tener un coche que hemos diseñado adecuadamente alrededor del motor, hemos tenido una buena cantidad de tiempo, el año pasado estábamos comprometidos por el poco tiempo que tuvimos”, recordó.

“Ha habido cierta reestructuración durante el invierno, creo que ahora todos los miembros del equipo saben realmente cuál es su papel. Estamos muy contentos con la forma en que todo el mundo está haciendo su trabajo. La estructura está funcionando muy bien”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora