Palmer niega los rumores de ser reemplazado por Ocon

El piloto del equipo Renault, Jolyon Palmer, dijo que no existen fundamentos para quienes colocan a Esteban Ocon en su asiento.

Jolyon Palmer lleva cuatro grandes premios con el equipo Renault hasta ahora, pero solo en tres ha iniciado luego de que sufrió un problema técnico en Bahrein. 

Palmer dominó a su compañero de equipo Kevin Magnussen en Australia, tomando rápidamente el toro por los cuernos. Al mismo tiempo, el británico ha tenido algunas dificultades, lo que probablemente es la base del rumor que señala que Esteban Ocon, piloto de reserva de Renault, tomará su lugar en el equipo. 

En Barcelona, ​​Palmer negó categóricamente el rumor, diciendo que tenía un contrato para toda la temporada con la casa francesa. 

"Sinceramente no tengo idea de dónde venga ese rumor", dijo el jueves. "No me afecta en absoluto. Después de Bahrein, alguien me dijo que tuve una buena carrera en Australia, pero eso no sucedió en Bahrein. Tengo cuatro carreras y hemos tenido buenas y malas, pero miro para delante". 

Palmer añadió que él no tiene dominio sobre este rumor y que es normal que este tipo de situaciones se produzcan en la Fórmula 1. 

"Me lo esperaba. Esto es la Fórmula 1. Lo he experimentado desde el exterior, y hoy lo veo desde el interior. A decir verdad, yo estaba un poco sorprendidos después de Bahrein y en China fue muy difícil, pero esto no me afecta. Yo sé dónde estoy y el equipo sabe exactamente dónde está". 

Ocon participará en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes por la mañana con Renault, y también rodará la próxima semana durante las pruebas privadas, también en Barcelona.

Kvyat vivió una situación diferente

Después de sólo cuatro carreras disputadas, la Fórmula 1 tuvo su primer cambio de piloto con Max Verstappen siendo promovido a Red Bull Racing, mientras que Kvyat volvió Toro Rosso. Palmer admitió que estaba sorprendido por el anuncio de Kvyat, pero añadió que su situación es muy diferente.

"Su descenso fue una verdadera sorpresa para mí, porque él [Kvyat] hizo un buen trabajo e incluso había conseguido un podio. A finales del año pasado parecía estar muy cerca de [Daniel] Ricciardo. Su inicio de temporada fue muy difícil", indicó el británico. 

"Pero eso no me preocupa. Este es un equipo diferente, una situación diferente. Todos esos pilotos están bajo contrato con Red Bull".

Avec Oleg Karpov

Mira el Inside Grand Prix del Gran Premio de España: 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora