Palmer quiere impresionar a Renault

Jolyon Palmer admitió que es frustrante que su esfuerzo no se vea recompensado con puntos en la clasificación general

El piloto británico, ganador del campeonato GP2 en 2014, se unió al equipo francés para su debut en la Fórmula 1 este año, después de que Renault compró el equipo Lotus donde Palmer fue reserva en 2015. 

Pero la temporada con Renault ha sido mucho más dura de lo esperado, con el equipo padeciendo por sumar puntos. 

Palmer aún no suma puntos y su mejor resultado ha sido un sitio 11 en la carrera en Australia. Desde ese momento no ha sido capaz de terminar por arriba del sitio 12. 

"Es más difícil en un coche que normalmente no puede pasar de la Q1," dijo Palmer a Motorsport.com. "Y ciertamente es muy, [difícil] combatir por los puntos.

"Es una pena porque siento a veces hago una muy buena carrera y no se sabe, porque tu resultado está fuera del top 10. Puede estar incluso hasta al 15 si hay muchos competidores que se mantienen en la carrera. 

"Es comprensible, pero eso sólo dificulta hacer una impresión.

"Si estuviéramos en los 10 mejores, entonces creo que muchas veces la gente diría 'Wow eso es un gran paso" o "Qué gran carrera'. Pero es sólo cómo se ve".

El futuro de Palmer con Renault aún está en el aire, ya que el equipo sigue considerando sus opciones para 2017.

El británico admite que, dada la situación actual de Renault, lo mejor que puede hacer es impresionar a la escuadra francesa.

"Creo que es más fácil de impresionar el equipo si estoy manejando dado que están analizando todos los datos, que están analizando la carrera a través del microscopio, por lo que si estás haciendo algo bien, lo van a ver", dijo .

"Los otros equipos no lo verán, van a ver el resultado. Tengo un compañero de equipo que está bien clasificado. Si puedo hacerlo bien contra él, creo que lo que otros equipos lo verán realmente."

Palmer insiste en que tiene "muchas posibilidades" de permanecer en Renault si trabaja fuertemente.

"No ha habido ninguna decisión todavía. Estoy en la pelea por el asiento, así que si salgo y hago un buen trabajo este fin de semana y el próximo fin de semana durante todo el tiempo, si puedo demostrar por qué debería estar, seguro que estaré. 

"Sé que puedo hacerlo. Se trata sólo de poner todo junto, sin cometer errores. Y mostrándoles lo que puedo hacer. Tengo todas las posibilidades."

Con información de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora