Palmer, satisfecho por el progreso de Renault

Jolyon Palmer piensa que Renault puede terminar el año con la tranquilidad de haber dado la vuelta a sus dificultades que complicaron al equipo al inicio de esta temporada.

Después de sumar su primer punto en el campeonato mundial de Fórmula 1, Palmer cree que las actuaciones más sólidas que ha tenido el equipo en las últimas carreras han motivado un cambio en el ambiente de la escudería francesa.

Y piensa que la situación seguirá mejorando mientras Renault saca provecho de las reformas y la contratación de personal que se están llevando adelante en su sede de Enstone.

"Pienso que para todo el equipo la situación ha cambiado porque ahora estamos en los puntos", dijo Palmer. "Definitivamente hemos hecho un bueno progreso.

"Creo que se están haciendo grandes cambios en Enstone, está llegando mucha más gente. Pienso que llegaremos a tener 100 personas más trabajando que a comienzo de año.

"Y la fábrica también se está expandiendo, por lo que hay mucho trabajo allí y de buena calidad. Realmente toma tiempo llegar a donde queremos, pero se puede ver que está sucediendo.

"También creo que estamos haciendo un buen trabajo con el equipo de carrera para comprender el auto.

"No ha cambiado en cuanto a elementos nuevos para que sea mucho más rápido, se trata de pequeños cambios, pero es más una cuestión comprenderlo mejor y trabajar realmente bien para dejar la zona de Sauber y llegar a la de Toro Rosso/McLaren".

Palmer piensa que una de las claves que ha permitido a Renault mejorar su nivel fue un cambió en el concepto de la suspensión que se implementó en las pruebas posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

"Creo que tuvo mucho que ver, dimos un gran paso allí. Y todo el tiempo estamos aprendiendo más sobre los neumáticos, haciendo un mejor trabajo con ellos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora