Palmer seguirá en Renault para 2017

Jolyon Palmer ha ganado la lucha para asegurarse el segundo asiento del equipo Renault según aseguran múltiples fuentes. El anuncio se espera antes del GP de Brasil.

El mercado de pilotos ha entrado en efervescencia justo en vísperas del GP de Brasil y la confirmación de Jolyon Palmer por parte del equipo de Enstone será el desencadenante de otros movimientos, incluida la llegada de Magnussen a Haas y de Esteban Ocon a Force India.

Ni Renault ni Palmer han querido hacer comentarios sobre este tema, pero se entiende que el buen rendimiento del británico en las últimas carreras, ha sido definitivo para ganarse a los gestores del equipo francés.

Renault anunció recientemente la contratación de Nico Hulkenberg para el próximo año y ha pasado las últimas semanas evaluando opciones para el segundo asiento. Al no estar disponibles sus principales objetivos, Valtteri Bottas y Carlos Sainz, el progreso de Palmer en la segunda parte de la temporada ha propiciado que haya confianza en que pueda demostrar mucho más la próxima temporada.

En el pasado GP de México, Fred Vasseur el team principal de Renault, dijo que encontrar un piloto era algo crucial para el equipo y por eso se han tomado su tiempo.

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre lo difícil de esta decisión, dijo que "no es que sea difícil, es que es crucial para el equipo y el proyecto. Hemos hecho un buen movimiento con Nico pero necesitamos una alineación fuerte porque si queremos mejorar, necesitamos tener una buena evaluación dentro del equipo. Si miras a los equipos de la primera mitad de la parrilla, todos tienen dos pilotos fuertes que se presionan mutuamente y nosotros tenemos que crear ese tipo de atmósfera. El segundo piloto es crucial. Nuestro objetivo no es tener sólo un buen piloto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jolyon Palmer
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora