Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Para Alfa Romeo "es fácil" trabajar con Raikkonen

Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo, dice que la relación del equipo con Kimi Raikkonen "funciona perfectamente" y destacó el compromiso del finlandés.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing

Jerry Andre / Motorsport Images

Raikkonen firmó un acuerdo de dos años con Sauber, que luego cambió su nombre a Alfa Romeo para 2019, después de saber que perdería su asiento en Ferrari al terminar la temporada 2018.

El campeón mundial de 2007 se encuentra octavo en el campeonato con ocho finales en los puntos en 12 grandes premios y ha sumado 31 de las 32 unidades de Alfa Romeo hasta ahora en el año.

Vasseur dijo a Motorsport.com: "La ventaja con Kimi es que antes de que firmara el año pasado ya habíamos tenido horas de conversaciones sobre el equipo, los puntos positivos y los negativos, dónde podíamos mejorar, dónde teníamos que mejorar".

"Fuimos muy abiertos sobre cuál era la situación real de la compañía. Y pienso que ahora no está sorprendido cuando tenemos problemas porque sabíamos eso antes".

"Él está completamente comprometido con el proyecto. No sé cuánto lo estaba el año pasado con Ferrari, yo no estaba allí, pero para nosotros funciona perfectamente".

También lee:

Raikkonen debutó en la F1 con Sauber en 2001 y ha hablado este año del impacto que ha tenido correr para un equipo en el que está feliz, más cerca de su casa en Suiza y libre de la política que rodea a un equipo oficial.

Vasseur dijo que no podía predecir los resultados que Raikkonen tendría con el equipo, pero que en términos de cómo ha encajado, "ha respondido a mis expectativas".

"Lo más importante para mí era asegurarme de que estuviera comprometido", dijo Vasseur. "Comprometido significa que estará presente en la fábrica, empujará a los chicos, será exigente".

"Es exigente, y no quiero que se relaje, eso no es así en absoluto. Quiero tener a alguien en el equipo presionando por resultados. Es una buena situación también para los ingenieros y es importante".

"Pero él ya entiende que no está en Ferrari o Mercedes y que todo no puede arreglarse en dos semanas."

Raikkonen llamó la atención a principios de este año cuando describió la F1 como "más bien un hobby" desde que se cambió a Alfa Romeo.

Esa fue una referencia al placer que siente ahora al competir y Vasseur dijo que esto está jugando un papel importante en lo bien que Raikkonen está conduciendo.

"Tienes que hacer el trabajo el sábado y el domingo, y tienes que estar totalmente convencido de que todo el mundo está empujando en la dirección correcta", dijo Vasseur. "El lado psicológico de esto es muy importante".

"Para mí, le gusta el ambiente. Tenemos discusiones, es directo, en blanco y negro, honestamente es bastante fácil de manejar con nosotros".

"Estoy más que contento con la situación actual. Está haciendo un trabajo fantástico en el auto, viene a la fábrica cada semana, está totalmente comprometido. No podría ser mejor".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binotto: Las fallas no están relacionadas con mi nuevo rol
Artículo siguiente Russell: interés de Mercedes "casi ridículo" cuando estaba en F3

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica