Para Alonso, sus críticas ayudaron a mejorar a Honda

El piloto español aseveró que los duros mensajes por radio tenían intenciones positivas y que hubo otras palabras positivas que nunca se dieron a conocer.

En un año de difícil readaptación, Fernando Alonso no pudo hacer mucho con el coche de McLaren. Con los motores Honda aún sin entregar un buen rendimiento, el piloto hizo duras críticas al fabricante este año.

Alonso dijo que se sintió como un "amateur" por ahorrar combustible en Canadá y que su Honda parecía un "motor de GP2" durante el Gran Premio de Japón, en la casa de la fábrica.

"A grandes problemas, necesita de grandes soluciones", dijo Alonso a la BBC Sport.

"Y creo que tal vez estos mensajes de radio hayan ayudado un poco a ellos para que lleguen a esas grandes soluciones."

Alonso reconoció también que sabía que podrían transmitir sus mensajes de radio en las que criticaba a su equipo; sin embargo, dejó claro que sus comentarios positivos que nunca salieron al aire.

"No transmitieron un montón de mensajes de radio míos. Tenemos algunos, al final de las pruebas, donde fui muy agradecido con el equipo, porque es muy difícil", dijo.

"A veces los mecánicos intercambian tres motores, y nosotros podíamos uno o dos puntos, o hacíamos una buena prueba. Hay un montón de mensajes positivos que nunca transmiten."

Alonso terminó la temporada con 11 unidades en la posición 17 del campeonato de pilotos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora