Para Hakkinen, hay dos razones que motivan las buenas carreras en la F1

compartidos
comentarios
Para Hakkinen, hay dos razones que motivan las buenas carreras en la F1
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
20 abr. 2018 10:17

Mika Hakkinen, dos veces campeón de la Fórmula 1, asegura que los neumáticos Pirelli y la estabilidad en el reglamento son las razones por las que se ha visto un mejor espectáculo en lo que va de la temporada 2018.

Ganador, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing, segundo, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Ganador, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Actividades pre carrera
Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+
Mika Hakkinen
Charles Leclerc, Sauber C37 y Brendon Hartley, Scuderia Toro Rosso STR13
Mika Hakkinen
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H batalla
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H batalla
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H batalla
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+

Según el análisis del expiloto finlandés, el trabajo de Pirelli para este año, con la implementación del nuevo neumático hiperblando y el hecho de que los otros compuestos ahora sean más blandos, tiene mucho que ver con la lucha que se ha visto en la pista luego de tres carreras disputadas en la temporada.

"Desde mi perspectiva hay dos razones por las cuales la Fórmula 1 está entregando un mejor espectáculo", escribió Hakkinen en su habitual columna para el sitio Unibet.

"La primera es por los neumáticos Pirelli, ya que ahora existe una gama más amplia de neumáticos para elegir y en general los compuestos disponibles son más blandos que antes".

"Esto genera una ventana de rendimiento más estrecha para cada neumático y parece que Mercedes ha sufrido. Ellos han tenido en el pasado uno o dos problemas pero este año es más notorio y mientras tanto Ferrari y Red Bull se han beneficiado", explicó el expiloto de McLaren.

El segundo motivo que Hakkinen considera fundamental es la estabilidad reglamentaria de los últimos años, lo cual permitió que los perseguidores de Mercedes puedan acortar distancias con el fabricante alemán, dominante en la F1 desde que en 2014 comenzó la era híbrida de los motores.

"La segunda razón para el cambio en el ordenamiento dentro de la categoría es que algunas reglas clave han permanecido sin cambios y, con el tiempo, los equipos grandes se han igualado en términos de rendimiento".

"Mercedes-Benz hizo su tarea realmente bien cuatro años atrás cuando comenzó el reglamento nuevo de motores híbridos y han tenido una gran diferencia. Las reglas también han limitado tanto el desarrollo como las pruebas, lo cual hizo que a la competencia le tomara tiempo poder alcanzarlos", aseguró.

Por último, Hakkinen valoró que haya tres escuderías con posibilidades de ganar y aseguró que no ve a un Mercedes nuevamente dominante en el corto plazo.

"Parece que ahora tenemos tres equipos capaces de ganar carreras regularmente, lo cual es una noticia fantástica. Personalmente no creo que Ferrari de repente haya dado un gran paso adelante o Mercedes un gran paso atrás".

"La Fórmula 1 es tan compleja que los resultados reflejan el trabajo de cientos de ingenieros en cada equipo y por lo tanto cada solución -o problema- es el resultado de mucha gente diferente aportando muchas ideas diferentes".

"Ante este complicado panorama, no esperaría que Mercedes regrese rápidamente a una posición de dominio muy fácilmente. Estamos ante más resultados inesperados en las carreras que se vienen".

Next Fórmula 1 artículo
Massa: "¡Salí de Williams en el momento justo!"

Previous article

Massa: "¡Salí de Williams en el momento justo!"

Next article

Rosberg ya no forma parte del equipo de trabajo de Kubica

Rosberg ya no forma parte del equipo de trabajo de Kubica
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Mika Hakkinen
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias