Para Hamilton, el reglamento de 2017 es una mala idea

El piloto de Mercedes muestra preocupación por el aumento de carga aerodinámica.

La Fórmula Uno plantea cambios importantes para 2017, uno de ellos es tener un 30 por ciento más de carga aerodinámica junto con motores de mil caballos de fuerza, que pudieran reducir los tiempos actuales de vuelta en cinco segundos en comparación con los que hoy en día tenemos. La Fórmula Uno se enfrenta a un nuevo inicio en menos de dos años. 

Sin embargo, Lewis Hamilton cree, que si bien es necesario cambios, aumentar los niveles de carga aerodinámica complicará los rebases. 

"Algo tiene que cambiar, porque la Fórmula Uno ha sido la misma por un ya largo tiempo", dijo a Sky Sports. 

"Pero ellos están hablando acerca de más carga aerodinámica en los coche, que para mí es una pésima idea. Y eso demuestra que ellos realmente no saben lo que están tratando de resolver", indicó el tricampeón del mundo. 

"Desde el punto de vista de un piloto, queremos más adherencia de los neumáticos y queremos menos turbulencia cuando tengamos un coche enfrente. Cuando estas compitiendo, el piloto que se encuentra enfrente tiene el 100 por ciento de carga aerodinámica, mientras que el que está atrás, en cuanto más se acerca, la ventaja que tenía va desapareciendo, algo que no debería suceder. 

Deberíamos hacer como en los karts: llegas, pasas y te despegas". 

El inglés expresó que para conseguir eso son necesarios: "mejores neumáticos. Necesitamos un mejor agarre en nuestros neumáticos, más adherencia mecánica". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora