Para Hamilton, una F1 más rápida no se traducirá en mejores carreras

El tres veces campeón del mundo no cree que los cambios propuestos por la FIA para 2017 hagan que las carreras sean mejores.

Remando contra la marea de los líderes que dirigen la F1, Lewis Hamilton cree que lo que se propone para 2017 en la categoría solo empeorará aún más en su competitividad. Para el próximo año, la FIA pretende implementar motores de 1000 cv, más agarre aerodinámico y una barra protectora para la cabina. 

"Ha habido mucha charla sobre las normas y los pilotos deben estar más involucrados en las tomas de decisiones", dijo el piloto de Mercedes.

"Todos tenemos opiniones diferentes. Pero, personalmente, creo que necesitamos más adherencia mecánica y menos turbulencia saliendo de la parte de atrás de los coches para que podamos acercarnos y rebasar.

"Nada va a cambiar con coches cinco segundos más rápidos en el tiempo de vuelta y con más aerodinámica. Sólo Vamos a estar conduciendo más rápido. Hablo como alguien que ama este deporte, y que ama competir. Yo no tengo todas las respuestas, pero sé que los cambios que estamos promoviendo no ofrecerán carreras mejores". 

Hamilton ha sido cada vez más crítico sobre la dirección futura de la F1. El inglés es uno de los grandes críticos del Halo, el protector que la FIA quiere obligar para 2017. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora