Niki Lauda cree que la F1 no debe obsesionarse con la seguridad

El ex-piloto ve con buenos ojos la búsqueda de medidas de seguridad, pero cree que obsesión será perjudicial para el campeonato.

Uno de los principales portavoces de la seguridad en la Fórmula 1 en su carrera, Niki Lauda fue crítico a la búsqueda desenfrenada de poner al automovilismo  a prueba de fallos. Para Lauda, el riesgo – aunque pequeño – es parte del ADN del campeonato.

En una entrevista con el periodista Graham Bensinger en su canal en YouTube, sobre lo que te gustaría cambiar en la F1, Lauda, respondió: "No sigan tratando de hacer de la Fórmula 1 completamente segura".

"Porque al final, la gente va a perder el interés si los pilotos no son especiales. Los pilotos de Fórmula 1 deben ser los mejores del mundo."

"Esto es lo que las personas quieren. A veces a las personas les gusta ver accidentes, para ver dónde están los límites. Lo que necesitamos es hacer que los pilotos salgan seguros. Si van demasiado, creo que la Fórmula 1 se va a destruir."

El tricampeón también habló de las diferencias que la mayor seguridad le dan a la Fórmula 1 de hoy.

"Los pilotos de hoy en día vienen a las carreras con la mujer, los hijos y el perro porque no hay más   peligro", dijo.

"En mi época, estábamos casi siempre solos, porque no queríamos que nuestras mujeres viniesen con nosotros y nos llevaran en un ataúd. Era un momento diferente. Gracias a Dios la Fórmula 1 se ha vuelto más segura y hoy, este problema se reduce a nada. Y eso es bueno para el deporte."

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Niki Lauda
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas búsqueda, formula 1, niki lauda, seguridad