Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Para Magnussen es una "locura" pensar que el Haas no es el auto más rápido

Kevin Magnussen dice que es una "locura" pensar que hay autos de Fórmula 1 más rápidos que el Haas después de haber quedado impresionado con su VF-19 en la clasificación.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Andy Hone / Motorsport Images

Los pilotos de Haas emergieron como los mejores del resto para la parrilla de salida de la primera ronda de la temporada 2019, con Romain Grosjean y Magnussen clasificando en sexto y séptimo lugar detrás de los dos Mercedes, las dos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.

Magnussen quedó profundamente impresionado con el rendimiento del auto, afirmando que no puede entender que su auto no sea el mejor de todos.

"Creo que en general todos los autos son más fuertes que el año pasado, pero, ya sabes, es un auto muy bueno", dijo. "Y es una locura pensar que hay otros monoplazas que son más rápidos que este, porque se siente muy, muy rápido".

"Teníamos esperanzas en nuestro potencial, pero siempre es... ya sabes, no importa lo que sea, siempre es un momento estresante porque crees que sabes dónde estás, pero luego quieres ir y probarlo en la pista. Hoy lo hicimos”.

También lee:

El danés cree que también podría haber igualado el ritmo de Grosjean, admitiendo que un error en la Q3 le costó un par de décimas.

"Fue una vuelta de m****a", dijo.

"No saqué todo lo que tenía que haber sacado y cometí un gran error en la Q1, lo que me obligó a utilizar otro juego de neumáticos para pasar".

"Eso significa que sólo tienes un set para la Q3, lo que es una locura, porque deberíamos haber pasado fácilmente con un solo set en la Q1".

"Ese fue mi error, y luego haces una vuelta, sólo tienes una oportunidad en la Q3 y eso no fue muy agradable".

"Creo que perdí un par de décimas fácilmente. Frené demasiado tarde en la curva 6, por suerte el auto tiene buen agarre, así que doblé de todos modos y volví a la potencia, pero perdí bastante tiempo allí".

Grosjean, por su parte, no quedó sorprendido por la impresionante actuación de Haas en la clasificación, ya que reveló que el equipo guardo su rendimiento bajo la manga el viernes.

"Porque sabíamos que éramos fuertes, y el auto se sentía bien, y sí, sabíamos cuánto teníamos de margen en cuanto al uso del modo de motor", dijo.

"Hicimos un poco en la FP3 para conseguir la máxima velocidad y los puntos de frenada, pero luego desatamos todo en la clasificación".

Información adicional por Jonathan Noble

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris y McLaren "definitivamente" no esperaban entrar a la Q3
Artículo siguiente Kubica dice que golpear el muro fue "embarazoso"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica