Para Mercedes, todo empieza de cero este año

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, asegura que no sueña con el quinto doblete consecutivo de la escudería porque en la Fórmula 1 2018 todo puede cambiar.

En Mercedes tiene claro que sus últimos cuatro años de dominio pueden estar en riesgo esta temporada. Con la estabilidad en el reglamento técnico y el buen hacer que Ferrari demostró desde comienzos de 2017, en Brackley son precavidos sobre las expectativas para esta F1 2018.

"Es complicado de decir. El año pasado Ferrari nos sorprendió a todos al crear un coche que fue competitivo desde el principio. Este año la normativa es más estable, pero llegan nuevos compuestos de neumáticos. La verdad es que no sabemos qué pasará", asegura Toto Wolff en una entrevista en la web del equipo.

"No soñamos con el quinto doblete porque todo vuelve a empezar de cero. Estamos extremadamente felices y orgullosos de los cuatro dobletes. Pero no garantizan un quinto. La mentalidad de la compañía es ser humildes con nuestros logros, pero estar motivados y con energía para tratar de ganar carreras de nuevo y volver a luchar, esperemos, por el título".

El directivo austriaco considera que las 21 carreras que habrá esta temporada en la Fórmula 1 deben establecerse como límite máximo en la categoría por los retos a nivel logístico que plantea tal cantidad de eventos y por la exclusividad.

"Es muy difícil para el equipo porque no solo haces 21 carreras, sino un trabajo diario normal también. Es muy estresante para la organización y para los individuos. Creo que no deberíamos ir más allá de las 21 carreras, también porque estropea la exclusividad del evento. Ya el año pasado fueron 20 y fueron complicadas de gestionar".

Mercedes quiere mantener características de su F1 2017

Aunque durante la pasada temporada Wolff se quejó de ciertas particularidades que tenía el W08, tildándolo de "diva", el de Mercedes reconoce que otras características les gustaron y que buscan mantenerlas en su sucesor.

"Algunas de las características de la diva nos gustaban y fue el coche que más poles y victorias logró en 2017, por lo que tenemos que tener cuidado para no estropear las cosas que funcionaban, y solo cambiar los inconvenientes", añade.

"Como fabricante, hemos analizado todo de manera adecuada y cuando empecemos los test veremos si lo hemos hecho bien o no".

El de Mercedes considera que los aficionados deben estar "entusiasmados" por lo que está por llegar en la F1.

"Creo que los fans deben estar entusiasmados por ver una lucha superapretada este año. El año pasado hubo un enorme cambio de normativa con tres equipos ganando carreras. Este año sigue siendo igual y los motores convergen y esto es emocionante. Pero creo que habrá más equipos delante", dice.

"Será interesante ver a McLaren con Renault. La propia Renault, que ha puesto muchas recursos en su proyecto. Force India ha estado llamando a la puerta de los mejores y hay que esperar más de ellos. Seguro que hay más competición".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, mercedes f1 2018, noticias f1, toto wolff