Para Mosley, se debe investigar la participación de FIA en F1

El ex presidente de la FIA, considera que la Comisión Europea debería investigar el uno por ciento de participación de la FIA en el Grupo de la Fórmula 1, pues contradice un acuerdo hecho bajo su dirección.

El eurodiputado británico Anneliese Dodds ha llamado la atención del Comisario europeo de Competencia ,Margrethe Vestage, para que investigue la venta al grupo Liberty, con enfoque particular en la participación de la FIA que, señala, tendría un valor de 33 millones de euros.

Mosley está de acuerdo con la afirmación de Dodds , respecto a que la FIA había acordado en 2001 restringir su papel como regulador del deporte, sin la participación comercial.

"A mi modo de pensar, es una violación del acuerdo con la Comisión Europea," dijo Mosley a Motorsport.com. "Acordamos ninguna implicación comercial.

"La respuesta de la FIA cuando pregunté, cuando ocurrió por primera vez en 2013 fue que dijo que 'es mínima, no importa y no va a afectar la gobernabilidad, ya que ha conseguido solamente un 1 por ciento, y no es nada'.

"Se podría argumentar que es una participación comercial, y que es algo que, por lo menos teóricamente, puede producir más dinero que el volumen de negocio de la organización".

Mosley hizo hincapié en que sólo se convertiría en un problema si la Comisión Europea lo indaga.

"Si la Comisión decide ponerse a trabajar, si se dan la vuelta y dicen: 'Espera un minuto, se hizo un acuerdo con nosotros, se ha roto el acuerdo, no se puede hacer esto, usted tiene que despojarse de esta 1 por ciento, le dan quien sea'".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia, mosley