Para Newey, los cambios no harán a la F1 diferente en 2017

El diseñador del equipo Red Bull se refirió a las modificaciones en los reglamentos y motores estándar, de los cuales no ve innovaciones significativas.

Adrian Newey aseveró que no cree que los cambios al reglamento propuestos para 2017 cambiarán mucho la jerarquía de la Fórmula 1.

Según él, los cambios en el marco aerodinámico serán muy pequeños para hacer diferencia con respecto a los motores híbridos.

"Siempre me han gustado los cambios de normas, ya que ellas dan nuevas oportunidades", dijo a Newy a la prensa británica. "Los reglamentos se han vuelto cada vez más restrictivos. Si usted vuelve a, digamos, los años 1970 y los años 1980, podrá ver una gran variedad de coches porque los reglamentos eran relativamente libres."

"Ahora, si usted pintar todos los coches de blanco en el pit lane, usted tiene que ser muy experto para saber que coche es cuál."

"Los cambios de reglamento dan esa oportunidad de hacer algo diferente; sin embargo, con los cambios que se están hablando para 2017, no son realmente muy diferentes de lo que tenemos ahora. Los neumáticos van a ser un poco más anchos. Ligeramente revisado regulaciones aerodinámicas. Ninguna diferencia realmente fundamental".

Newey, sin embargo, no está convencido de la propuesta de la FIA de introducir un motor cliente estandarizado.

"La primera cosa que usted puede hacer es cambiar los reglamentos para que los equipos clientes tengan el mismo software y el mismo combustible que los equipos de fábrica, pero sólo si ellos están de acuerdo."

"El segundo problema: ¿cómo se va a traer a gente nueva como, por ejemplo, el Audi? Esto es un poco más complicado. El costo ahora para los fabricantes en la F1 ahora es enorme, más de 200 millones de euros por año. Por lo tanto, es enorme."

"Una alternativa que está siendo propuesta por la FIA, es que debe haber un motor diferente, un motor de la FIA, que los equipos pequeños pueden usar un motor que va a ser competitivo. Yo creo que va a ser una buena solución. Pero los fabricantes no quieren, por eso es una batalla."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora