Para Newey, Vettel y Webber fueron como Prost y Lauda

Durante su carrera en la Fórmula 1, el legendario Adrian Newey trabajó con muchísimos pilotos. Algunos con una complicada relación, como Sebastian Vettel y Mark Webber en Red Bull.

Sebastian Vettel y Mark Webber fueron compañeros en Red Bull de 2009 a 2013, durante 94 grandes premios, una marca que solo Schumacher/Barrichello en Ferrari y Hakkinen/Coulthard en McLaren han superado.

'Alianza' es una palabra que no podemos utilizar para el equipo Red Bull de esos años, ya que a veces Vettel y Webber entraban en guerra y otras quedaba claro el estatus del alemán como piloto número 1. Entre los muchos roces destaca el GP de Turquía 2010 y el 'Multi 21' de Malasia 2013 cuando Vettel se saltó las órdenes de equipo para robarle la victoria a su compañero.

Newey lamenta esa tensión, porque dice que cuando no había disputas demostraban ser un equipo tremendamente efectivo.

"Fue una pena lo que sucedió en 2010 y después, porque Mark y Sebastian aportaron mucho al equipo en diferentes áreas, especialmente en ingeniería", dijo Newey en una entrevista con F1 Racing, propiedad de Motorsport Network.

"Mark era muy sensible a la aerodinámica, Sebastian era muy sensible a los neumáticos, los mapas de motor y el equilibrio del coche en curvas lentas. Se complementaban genial desde el punto de vista de la ingeniería".

Un joven lobo con los dientes afilados contra un veterano compañero: los duelos entre Vettel y Webber recordaron a Newey otro momento de la historia de la F1 especialmente al inicio de la relación, ya que desde 2011 el australiano no fue rival para Vettel.

"Sebastian era muy joven y era bastante agresivo y Mark tenía más experiencia, pero tal vez no tenía la gran velocidad que podía alcanzar Sebastian", dijo Newey. "Pudo haber ocurrido como la batalla entre el joven Prost y el veterano Lauda, y fue una pena que no ocurriera así". En McLaren en 1984, Prost y Lauda lucharon por el título, que se decidió a favor del austriaco por medio punto.

Al final, Webber no logró la corona mundial de F1 con la que soñó, y fue tercero en 2010, 2011 y 2013. Newey lo lamenta, sobre todo porque fueron dos pilotos que pasaron mucho tiempo juntos desde los primeros años del equipo y durante gran parte de su carrera.

"Mark, en los difíciles años 2007 y 2008, fue un pilar muy importante del equipo. Y en muchos aspectos habría sido grandioso que hubiera ganado el campeonato de 2010. Pero su intensa rivalidad con Sebastian le hizo perder, especialmente en la carrera en lluvia en Corea, donde trompeó. Creo que quería demostrarle al equipo que podía ser tan rápido como Sebastian, pero perdió el mundial", concluyó Newey.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Mark Webber , Niki Lauda , Alain Prost , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas adrian newey, lauda, noticias f1, prost, vettel, webber