Para Ricciardo, la clave estuvo en la confianza y no en el motor

Daniel Ricciardo, quien fue el más rápido este jueves en los entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco, cree que su actuación se debió más a "compromiso y confianza" que al motor mejorado de Renault.

El australiano superó al Mercedes de Lewis Hamilton, quien se ubicó segundo, por seis décimas de diferencia utilizando la nueva unidad de potencia de la casa francesa, pero él dice que al motor solo hay que atribuirle "una o dos décimas".

"Obviamente tengo una buena confianza en el auto y eso es lo más importante aquí", dijo. "También tenemos un buen auto para este circuito. Pienso que se trata un poco de ambas cosas (el motor mejorado y el rendimiento personal)".

"Veremos cómo estamos para la clasificación, pero hoy estoy feliz. Sin dudas esta es una pista donde puedes encontrar un poco más si estás dispuesto a ir presionar el límite.

"Siempre he disfrutado aquí. Me sentí más cómodo esta tarde con el balance, pienso que hemos hecho buenos progresos. Creo que tenemos una buena base.

"Dependerá de cómo vaya a estar la pista el sábado, pero en caso que no cambie demasiado entonces no creo que modifiquemos demasiado el auto.

"La victoria es mi objetivo definitivamente. Siento que es mi momento y esta es la mejor pista para hacerlo. Aquí puedes mostrar compromiso y confianza.

"Pienso que Mercedes se va a acercar, pero espero poder mantenerme adelante".

En cuanto al mejorado motor de Renault, Ricciardo dijo: "No es seis décimas más rápido, eso lo sé. Estoy seguro que es un poco menos.

"Yo diría que está entre una o dos décimas por el momento. Tendremos que verlo, pero por ahora parece ser algo así".

Mira el Inside Grand Prix del Gran Premio de Mónaco:

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora