Para Ricciardo, la falta de potencia del motor Renault es una alerta para 2016

Daniel Ricciardo aseveró que descrubir que la última versión del motor de Renault no es más rápida que su predecesor es una buena llamada de atención para Red Bull si continúa con el fabricante francés en 2016

Red Bull eligió a Daniel Ricciardo para probar el nuevo motor en Interlagos con la esperanza de que podría ir un paso adelante en el rendimiento, aun sabiendo sería objeto de una penalización de 10 puestos.

Pese a esto, Ricciardo reveló que para él, el nuevo motor fue más lento en las rectas durante la calificación respecto al de su compañero de equipo, Daniil Kvyat, quien no estaba usando el motor mejorado.

Cuando le preguntaron si sentía que valía la pena tomar una penalización para él, dijo: "Con la penalización, no, pero para nosotros conseguir un poco de claridad sobre cómo estará el motor, sí.

"Tuvimos que probarlo y ver si lo que Renault vio en el banco de pruebas podría ser replicado en la pista, pero realmente no nos dio ningún tiempo de vuelta.

"Así que es una penalización para obtener un poco de conocimiento. Hemos recibido un aviso aquí, pero en el largo plazo estaremos mejor con lo que hemos aprendido. Sabemos lo que [el motor] es, y que necesitamos algo mejor si seguimos juntos el próximo año."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora