Para Ricciardo, neumáticos extra suaves reducen brecha con Mercedes

Daniel Ricciardo cree que el juego extra de neumáticos blandos que tiene disponible para el Gran Premio de Malasia significa que Mercedes no "estará fuera de alcance".

El piloto australiano, que comienza en el cuarto, en una segunda fila integrada por los Red Bull, logró reservar el uso de un set de neumáticos suaves al correr con los medios durante la Q1, y creen que eso podría darles una pequeña ventaja en la carrera.

Los pilotos tendrán que utilizar un set de duros en algún momento de la carrera, con la estrategia más lógica de ser usar dos suaves y uno de duros.

Si Red Bull puede mantenerse cerca de Mercedes, entonces la ventaja de tener un set de suaves nuevos puede ayudarle a Ricciardo a presionar a Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

En cuanto a la importancia de la arrancada, Ricciardo, dijo: "Como siempre, la salida puede ayudarte a obtener la posición en pista y obligarlos a entrar en boxes y cambiar su estrategia.

"De modo que si tenemos ese set de suaves extra, tal vez podemos depender un poco de la estrategia y alcanzarlos. No quiero hacerme ilusiones, pero yo diría que no están fuera de nuestro alcance".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora