Para Ricciardo, su quinto lugar es como una pole

Daniel Ricciardo es el primer piloto en la parrilla detrás de los Mercedes y Ferrari.

Daniel Ricciardo sonríe, como siempre lo hace, pero esta vez hay razones importantes para mostrar su felicidad. El australiano alcanzó el quinto lugar en la sesión de calificación del Gran Premio de Bahrein, la segunda carrera de la temporada 2016 de la Fórmula 1. 

Daniel es el primer piloto en la parrilla que no está a los mandos de un Mercedes o Ferrari. Para él, este resultado lo puede considerar como una pole position. 

"Estoy muy feliz porque esta quinta posición es equivalente a una pole position para nosotros.  Mercedes y Ferrari son todavía demasiado fuerte y distantes de nosotros", expresó el competidor de Red Bull. 

"Mi fin de semana, al menos hasta la primera de las calificaciones, no iba bien. En los entrenamientos libres no me sentí cómodo en el RB12, no era lo ideal y estaba un poco frustrado. Hemos cambiado algo y todo salió mejor. El quinto lugar es realmente como el primer sitio para mi". 

El objetivo de Ricciardo y Red Bull es mantener esta posición en la carrera, debido a que Mercedes y Ferrari parecen ser intocables, mientras que Williams no parece tener el mismo ritmo del año pasado. 

"En cuanto a la carrera creo que podemos tener este quinto sitio, y eso es ser realistas, porque Mercedes y Ferrari tienen un ritmo de carrera mejor que el nuestro, pero somos más fuertes que Williams. 

"Al principio del fin de semana, pensé que Williams podría estar mejor de lo que fueron antes, pero no ha sido así. Estamos enfrente de ellos, al menos en la calificación". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Entrevista