Para Sainz fue difícil ver a los jefes de Red Bull contra él

Carlos Sainz señaló que sus comentarios de querer ser promovido a Red Bull Racing fueron el reflejo de sus ambiciones personales.

Antes del Gran Premio de Austria, el piloto de Toro Rosso, dijo que no esperaba quedarse un cuarto año en la casa de Faenza: la situación no sentó bien en los jefes de Red Bull Racing, empezando por Helmut Marko quien sugirió que el español “no debería morder la mano que lo alimenta”.

Christian Horner, jefe del equipo mayor de Red Bull, reveló posteriormente que tomaron la opción contractual sobre Sainz para mantenerlo en la segunda escudería. La situación llevó a que el piloto español se moviera rápidamente para aclarar la situación con sus jefes.

Al hablar con Fórmula1.com durante la pausa de verano, Sainz aclaró que sus comentarios iniciales fueron un simple caso de "pura ambición".

"Tengo mi opinión y lo dije en ese mismo momento", dijo. "Tal vez podría haber usado un texto diferente”.

Respecto a las declaraciones de sus jefes durante el Gran Premio de Austria, Sainz expresó que: “No es que disfrute viendo a Helmut y a Christian ir contra mí, pero a veces sucede en la Fórmula 1”.

"De mi lado no hay nada más que ambición pura, y a veces en el calor de la ambición se dicen cosas, pero yo soy así, tengo metas y objetivos”.

Mientras que Horner ha declarado que los actuales pilotos de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, están fuera de cualquier pretensión de otros equipos, dijo que si existiera una oferta “significativa” por Sainz podría ser considerada. Sin embargo, Sainz dice que su único objetivo es conseguir la promoción a Red Bull Racing.

“Mi único objetivo en el futuro es ser un piloto de Red Bull. Eso es lo que quiero y eso es lo que he dicho cientos de veces”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Carlos Sainz Jr.
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carlos sainz, christian horner, red bull, toro rosso