Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Para Susie Wolff, Tatiana Calderón "es muy capaz" y quisiera verla en la F1

Susie Wolff destacó el trabajo que está realizando Tatiana Calderón y aseguró que le "encantaría verla en la parrilla" de la Fórmula 1.

Tatiana Calderon, piloto de prueba Sauber

Tatiana Calderon, piloto de prueba Sauber

Mark Sutton / Motorsport Images

La expiloto británica supo ser la mujer que más cerca estuvo de competir en la F1 en los últimos años en su rol de piloto de pruebas del equipo Williams, con el cual llegó a tomar parte de cuatro entrenamientos oficiales entre 2014 y 2015 antes de retirarse de la competición.

En diálogo con Motorsport.com en Santiago de Chile en su rol de jefa del equipo Venturi, Wolff valoró los pasos que está dando la colombiana Tatiana Calderón, con quien mantiene una estrecha relación desde hace varios años.

"Pienso que Tatiana está haciendo un trabajo fantástico. En la prueba de Fórmula E (en Marrakech) realmente hizo un muy buen trabajo como vimos. Nunca dudé de su capacidad y por eso espero que siga progresando y avanzando aún más", comentó.

También lee:

Calderón realizó el año pasado dos pruebas con el equipo Sauber de Fórmula 1, en México y Fiorano, en su papel de piloto de desarrollo del equipo, convirtiéndose apenas en la décima mujer que conduce un auto de la máxima categoría, y espera tener pronto más tiempo al volante.

"Me encantaría ver que eso suceda", respondió Susie Wolff ante la consulta de si cree que Calderón podría ser la próxima mujer en sentarse en la parrilla de la F1.

Sin embargo, Wolff aceptó que el sistema de puntos para obtener la superlicencia de la FIA que permite competir en la F1 representa un desafío para Calderón.

"La Fórmula 1 cambió y ahora necesitas puntos para una superlicencia. Esto crea otro escollo. Cuando yo estaba en actividad no estaba la necesidad de tener puntos para la superlicencia. Así que obviamente ella tiene el desafío de lograr puntos suficientes para calificar para una superlicencia, pero me encentaría verla en la parrilla".

"Pienso que a veces la F1 se define por estar en el lugar correcto en el momento correcto. Ella demostró conduciendo el Sauber que es muy capaz, así que estoy a la expectativa", finalizó Wolff.

Susie Wolff, directora de Venturi Formula E

Susie Wolff, directora de Venturi Formula E

Photo by: LAT Images

Techeetah: "Tatiana es una gran profesional"

Por su parte, Mark Preston, jefe del equipo DS Techeetah para el que Calderón probó tanto en Riad como en Marruecos, subrayó la seriedad de Tatiana Calderón en la preparación previa y en el momento de conducir el auto.

"Es realmente una profesional de primera y eso es lo que fuimos a buscar. Dijimos: '¿A quién deberíamos elegir para la próxima prueba de novatos?’ Y obviamente pensamos en Tatiana porque había hecho un gran trabajo en Arabia Saudita y luego siguió así en Marrakech", dijo el responsable de DS Techeetah a Motorsport.com.

"Pienso que cuando uno trabaja con un piloto nuevo quiere ver cómo lo hace en el simulador, cómo afronta conducir en la pista un auto completamente nuevo. Llegó a un gran tiempo de vuelta y fue muy profesional trabajando con todos los muchachos en el simulador, en toda la preparación. Su manera de trabajar es realmente genial. Eso hace a un piloto profesional y ella ciertamente lo es", expresó Preston.

Tatiana Calderon, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Tatiana Calderon, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Extreme E usará desarrollos técnicos de Fórmula E
Artículo siguiente D'Ambrosio advierte que la Fórmula E "podría mejorar" su sistema de clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica