Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
21 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
81 días

Para Verstappen es "muy bueno" terminar delante de una Ferrari

compartidos
comentarios
Para Verstappen es "muy bueno" terminar delante de una Ferrari
Por:

Max Verstappen valoró el cuarto puesto obtenido este domingo en el GP de Francia, donde logró mantener a raya a la Ferrari de Sebastian Vettel durante prácticamente toda la carrera.

Verstappen no logró estar en la pelea por el podio este domingo en Paul Ricard pero si cosechó un valioso cuarto lugar para Red Bull después de imponer un ritmo que le permitió estar sólidamente delante de Vettel.

El piloto alemán de Ferrari salió séptimo y recién en la séptima vuelta logró dejar atrás a los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz, momento en el que estaba a ocho segundos de Verstappen.

Si bien el cuatro veces campeón mundial de F1 logró acercarse al holandés, nunca logró darle pelea realmente y al final decidió ingresar a boxes para montar neumáticos blandos y marcar el récord de vuelta de la carrera.

"Un poco en solitario, pero igual tenía a Charles [Leclerc] en mente, así que no fue tan aburrido", comentó el holandés a Sky Sports.

También lee:

"Todavía estaba tratando de atacar, quería ver qué tan rápido podíamos ir. Seis o siete vueltas antes del final, empecé a perder agarre así que bajé el ritmo. Terminar delante de un Ferrari sigue siendo muy bueno".

Así como pudo estar claramente delante de Vettel, Verstappen no pudo luchar con Leclerc por la tercera posición.

"Hay límites [para el coche] que hay que tener en cuenta: cada piloto quiere más agarre. Para nosotros, también se trata de velocidad máxima, como vimos en la primera vuelta. No sólo debemos atacar, sino también defender. Tenemos que trabajar en ambos aspectos para ganar competitividad", comentó Verstappen.

La siguiente cita de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Austria, la carrera de casa de Red Bull y un escenario donde seguramente habrá miles de holandeses apoyando a Verstappen, quien de todos modos no espera grandes cosas.

"Estos tres circuitos no son muy buenos para nosotros, junto con Canadá. Tengo que ser realista y decir que no será fácil. Si va bien, es porque hay algo que estamos haciendo mal en los otros circuitos".

 
Campeonato: El ranking después del GP de Francia

Artículo previo

Campeonato: El ranking después del GP de Francia

Artículo siguiente

Bottas: "Hamilton no es imbatible y yo lo sé"

Bottas: "Hamilton no es imbatible y yo lo sé"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Francia
Subevento Carrera
Pilotos Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Autor Guillaume Navarro