Para Verstappen es "muy bueno" terminar delante de una Ferrari
Max Verstappen valoró el cuarto puesto obtenido este domingo en el GP de Francia, donde logró mantener a raya a la Ferrari de Sebastian Vettel durante prácticamente toda la carrera.


Verstappen no logró estar en la pelea por el podio este domingo en Paul Ricard pero si cosechó un valioso cuarto lugar para Red Bull después de imponer un ritmo que le permitió estar sólidamente delante de Vettel.
El piloto alemán de Ferrari salió séptimo y recién en la séptima vuelta logró dejar atrás a los McLaren de Lando Norris y Carlos Sainz, momento en el que estaba a ocho segundos de Verstappen.
Si bien el cuatro veces campeón mundial de F1 logró acercarse al holandés, nunca logró darle pelea realmente y al final decidió ingresar a boxes para montar neumáticos blandos y marcar el récord de vuelta de la carrera.
"Un poco en solitario, pero igual tenía a Charles [Leclerc] en mente, así que no fue tan aburrido", comentó el holandés a Sky Sports.
También lee:
"Todavía estaba tratando de atacar, quería ver qué tan rápido podíamos ir. Seis o siete vueltas antes del final, empecé a perder agarre así que bajé el ritmo. Terminar delante de un Ferrari sigue siendo muy bueno".
Así como pudo estar claramente delante de Vettel, Verstappen no pudo luchar con Leclerc por la tercera posición.
"Hay límites [para el coche] que hay que tener en cuenta: cada piloto quiere más agarre. Para nosotros, también se trata de velocidad máxima, como vimos en la primera vuelta. No sólo debemos atacar, sino también defender. Tenemos que trabajar en ambos aspectos para ganar competitividad", comentó Verstappen.
La siguiente cita de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Austria, la carrera de casa de Red Bull y un escenario donde seguramente habrá miles de holandeses apoyando a Verstappen, quien de todos modos no espera grandes cosas.
"Estos tres circuitos no son muy buenos para nosotros, junto con Canadá. Tengo que ser realista y decir que no será fácil. Si va bien, es porque hay algo que estamos haciendo mal en los otros circuitos".

Campeonato: El ranking después del GP de Francia
Bottas: "Hamilton no es imbatible y yo lo sé"

Últimas noticias
El peso mínimo de los F1 regresa a 798 kg por los nuevos Pirelli
La FIA había aprobado una disminución de la masa mínima de los monoplazas, iniciando un nuevo curso que conducía a una reducción del peso por primera vez en 36 años. La Federación Internacional había puesto en su reglamento de 2023 que los coches de F1 podrían bajar a 796 kg. Ahora ha vuelto a la cifra del año pasado porque los nuevos neumáticos Pirelli añaden un par de kilos, por lo que se activa automáticamente la mejora exigida por el reglamento.
VIDEO: Alfa Romeo presenta un F1 con decoración Art Car
El equipo italiano Alfa Romeo presentó un monoplaza con una decoración especial, aunque no es su auto que presentará el 7 de febrero: Es un monoplaza de un Concept Art.
Zarco cambia su preparación en busca de su primer triunfo en MotoGP
Dos veces campeón del mundo de Moto2 en 2015 y 2016, con 15 victorias, el piloto francés de Pramac-Ducati persigue aún el sueño, tras seis temporadas, de estrenarse en la clase reina.
Bottas preocupado por el veto de la FIA: Quieren controlarnos
A pesar de no gustarle la política, Valtteri Bottas defiende que se respete el derecho de expresión de los pilotos
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.