Para Vettel "es triste" que Raikkonen se vaya de Ferrari

compartidos
comentarios
Para Vettel
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
13 sept. 2018 16:21

Sebastian Vettel reconoció que siente tristeza con la salida de Kimi Raikkonen de Ferrari para ser reemplazado por Charles Leclerc en 2019.

Desde que Vettel llegó a Ferrari en 2015 ha construido una gran relación con Raikkonen, logrando convivir ambos en perfecta armonía dentro del equipo de Maranello, algo que no suele ser fácil entre dos campeones del mundo.

El piloto alemán no tuvo problemas este jueves en Singapur, donde la Fórmula 1 disputa este fin de semana su 15° ronda de la temporada, en afirmar que el finlandés ha sido "absolutamente" su mejor compañero de garaje.

"Obviamente es algo que no puedes expresar en números o resultados, pero pienso que eso no es lo más importante. Creo que lo más importante entre compañeros de equipo es el respeto que tienes el uno por el otro o el grado de tonterías que existen y con Kimi nunca hubo nada de eso y no creo que eso cambie hasta el final", dijo el cuatro veces campeón.

¿Leclerc comenzó a marcar terreno?:

"Es una gran oportunidad para Charles pero también es triste saber que Kimi ya no estará porque pienso que nos llevamos bien a pesar de que somos diferentes. Como dije, tenemos este respeto mutuo".

Consultado si creía que la llegada de Leclerc a Ferrari podría cambiar en forma negativa la dinámica actual del equipo, Vettel piensa que será distinto pero no duda que monegasco "es un buen chico".

"No lo sé. No estoy pensando en eso para nada, por lo que no tengo comentarios. Siempre va a ser diferente. Todo el mundo es diferente así que sin dudas habrá una dinámica diferente, pero pienso que es un buen chico y espero que se integre bien, aunque estoy seguro que todo el mundo estará dispuesto a ayudar", comentó.

También lee:

Por otro lado, Vettel no espera que la juventud de Leclerc, que tiene 20 años, vaya a ser un problema.

"Si eres rápido y talentoso entonces la edad no importa. Puedes ser rápido y talentoso también cuando en los papeles eres viejo. Pienso que Kimi probablemente es el mejor ejemplo, por lo “que tienes dos buenos ejemplos".

"La edad no es relevante. Creo que él (Leclerc) merece estar en la Fórmula 1 y es genial que tenga la oportunidad de correr en un equipo grande y veremos lo que pasa. Vamos a hacer lo mejor de nuestra parte para trabajar con él pero por ahora no es importante, lo será el año que viene".

"Mi mayor enemigo soy yo"

La llegada de la F1 a Singapur encuentra a Vettel a 30 puntos de Lewis Hamilton en el duelo por el campeonato de pilotos luego de la victoria del británico y el cuarto lugar del alemán en Monza hace dos semanas, donde ambos protagonizaron un incidente en la primera vuelta.

Con siete carreras por delante en la temporada, Vettel necesita comenzar a descontar puntos y para eso admitió que tanto él como Ferrari deben enfocarse en ellos mismos.

"Pienso que es bastante claro para mí. Creo que mi mayor enemigo soy yo. Tenemos un gran auto y tenemos todas las chances de hacerlo de nuestra manera. Obviamente él (Hamilton) es el líder en este momento por lo que es el hombre a vencer pero pienso que tenemos todas las chances y qué tan mejores podrían ser a esta altura es una pregunta diferente pero aún tenemos una muy, muy buena oportunidad".

"Como dije, nosotros seremos nuestro mayor enemigo y no él (Hamilton) como persona o ellos (Mercedes) como equipo. Pienso que necesitamos mirar hacia nosotros y si hacemos eso tenemos una buena oportunidad para hacerlo bien, para ganar carreras y las cosas se ven bien", aseguró.

Información adicional por Adam Cooper

Sebastian Vettel, Ferrari

Sebastian Vettel, Ferrari

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo
Verstappen está convencido de que fue tratado injustamente en Monza

Artículo previo

Verstappen está convencido de que fue tratado injustamente en Monza

Artículo siguiente

Ricciardo no cree haber tenido un fin de semana libre de problemas en todo el año

Ricciardo no cree haber tenido un fin de semana libre de problemas en todo el año
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias