Para Vettel ganar en Silverstone sería "especial"

El piloto alemán, líder del Mundial de F1 2017, asegura que quiere ganar en Silverstone porque es único y no por "estropear la fiesta" a Hamilton e insiste en que Bottas se saltó la salida del GP de Austria.

Sebastian Vettel es el líder del Mundial de F1 tras las nueve primeras carreras y sus 14 puntos de ventaja con Lewis Hamilton le dan una cierta comodidad. Pero el alemán quiere volver a la senda de la victoria en Silverstone después de no ganar desde Mónaco. 

"Mi mayor motivación es ganar aquí porque es el templo de la competición, es especial. Hay una gran historia detrás de este Gran Premio y este país. Quiero tener el trofeo el par de minutos del podio en mis manos. Es muy especial porque tiene grabados todos los ganadores del GP de Gran Bretaña y eso es lo que me motiva, no por estropear la fiesta a Lewis o Mercedes", aseguró el alemán este jueves.

Sobre el macroevento del centro de Londres, Vettel aseguró que lo disfrutó "muchísimo" ya que fue "algo único.

"Sí, lo disfruté muchísimo. Creo que fue algo único el tener parte del centro de Londres cortado para llevar los coches. Siempre es bonito acercarse a la gente y la mayoría de ellos parecían muy entusiasmados".

"No me importa, para ser sincero. Creo que es algo que se nos pidió y yo dije que sí. No hay muchas veces en la vida en las que tienes este tipo de oportunidades. Pero todos éramos libres de decidir si ir o no", aseguró sobre la ausencia de su más directo rival por el título, Lewis Hamilton.

Ferrari llevará una nueva actualización de su motor en el GP de Gran Bretaña de este fin de semana, pero Vettel no considera que les vaya a dar una gran ventaja.

"Llevaremos un nuevo motor, sí, era lo que estaba previsto No creo que sea una gran diferencia", apuntó el alemán, que cuando ha liderado el Mundial tras nueve carreras, siempre lo ha ganado a final de año. 

Bottas, candidato

Preguntado sobre si Bottas tiene opciones de luchar por el título, el de Ferrari respondió: "Tiene razones para creer, ha hecho un gran trabajo hasta ahora y eso que es nuevo en el equipo. No estoy demasiado preocupado por los puntos ahora mismo, ya que solo llevamos nueve carreras y queda mucho por delante".

"Lo positivo es que hemos tenido un buen arranque de año y que el coche es competitivo en todos los trazados. Sabemos que hay que mejorar en clasificación para maximizar nuestras opciones en carrera. Pero creo que ahora mismo tenemos más puntos fuertes que debilidades". 

El alemán insiste en que Bottas se saltó la salida del GP de Austria a pesar de que el reglamento y los comisarios de la FIA dicen lo contrario.

"Creo que está claro. Se movió ligeramente antes de que las luces se apagaran. No tiene mucho sentido volver a hablar de ello, pero necesitamos revisar cómo se procede en estos casos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Jueves
Pista Silverstone
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, gran bretaña, silverstone, vette