Parece que en Mercedes hay dudas por darle a Bottas el podium

El equipo de las flechas plateadas podría lamentar el darle el tercer lugar a Bottas en lugar que a Hamilton en el Gran Premio de Hungría de F1.

Las últimas vueltas en el Gran Premio de Hungría fueron una lucha intensa entre Mercedes y Ferrari, el equipo teutón tomo la decisión de que Bottas dejara pasar a Hamilton para buscar al menos el segundo puesto de la carrera, pero justo en la última vuelta el equipo decidió dejar pasar al finlandés para subir al podium como tercero.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff señaló al final de la carrera que su equipo podría arrepentirse de hacer lo correcto y dejar a Lewis Hamilton sin esos puntos, pero que lo hicieron para fortalecer el espíritu de equipo.

"No seríamos sinceros si no decimos que podemos lamentar esta decisión", aseguró Wolff sobre la posibilidad de que la decisión le cueste el título a Mercedes. "La verdad es que si perdemos por dos o tres puntos, todo el mundo lo achacaría a Budapest. Y yo sería el primero en pegarme un tiro en la rodilla. En cualquier caso, creo que a largo plazo mantener lo que has hablado y tus valores nos hará ganar más campeonatos".

"Fue una decisión difícil. Créeme, probablemente fue la mas complicada en los últimos cinco años porque además no sabíamos que tan cerca estaba Max [Verstappen] al final. No estoy contento ahora. Pero qué puedo decir. Si no eres suficientemente rápido, al menos compórtate deportivamente".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton , Valtteri Bottas
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas arrepentirse, bottas, f1, ferrari, formula 1, hamilton, hungria, mercedes, podium, toto wolff, tres puntos