Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
Evento finalizado
31 jul.
-
02 ago.
Evento finalizado
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
10 días
28 ago.
-
30 ago.
FP1 en
24 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
31 días
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
38 días
25 sept.
-
27 sept.
FP1 en
52 días
R
GP de Eifel
09 oct.
-
11 oct.
Próximo evento en
66 días
23 oct.
-
25 oct.
Próximo evento en
80 días
23 oct.
-
25 oct.
Cancelado
30 oct.
-
01 nov.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
88 días
R
GP de Brasil
13 nov.
-
15 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
115 días

Así sería la parrilla invertida del GP de Estiria

compartidos
comentarios
Por:
9 jul. 2020 9:44

La Fórmula 1 propuso la idea de una carrera de clasificación con parrilla inversa para el Gran Premio de Estiria de este fin de semana, en un intento por probar algo novedoso que diera mayor acción a la competencia.

Los organizadores de la categoría pensaban que existía el riesgo de tener una competencia repetitiva para el segundo gran premio de la temporada en Austria al tener los mismo F1, la misma pista y los mismos pilotos con iguales neumáticos a los que se vieron el pasado fin de semana del arranque del calendario.  

Pero, aunque el Gran Premio de Austria fue emocionante, no se puede negar que la forma en que los pilotos se hubieran alineado en una parrilla inversa daba todos los ingredientes para crear una competencia con un mayor nivel de drama.  

El mayor ganador, por supuesto, habría sido Max Verstappencuyo retiro anticipado de la carrera del pasado fin de semana lo habría colocado en la pole position, acompañado en la primera línea por el Renault de Daniel Ricciardo.  

También lee:

De hecho, Red Bull habrían tenido ambos autos comenzando entre los diez primeros, con Alex Albon arrancando octavo después de su abandono en la parte final de la competencia. 

La alineación inversa habría dejado a Mercedes enfrentando un reto bastante grande, con Valtteri Bottas, ganador de del arranque de campañapartiendo último, mientras que Lewis Hamilton estaría en el puesto 17.  

Fue la perspectiva de tales dificultades lo que llevó a Mercedes a bloquear la idea de una parrilla inversa, especialmente porque el jefe del equipo, Toto Wolff, sintió que un auto competitivo como el de Verstappen tendría el camino para una victoria fácil, en caso de haber tenido un mal primer fin de semana.  

“Imaginen que uno de los pilotos no tiene una buena carrera el domingo del primer fin de semana de Spielberg, y no termina. Ese será el auto que comience desde la pole para la carrera de calificación", dijo antes de que comenzara la temporada. 

"Y si el auto que comience en la pole en la carrera de calificación está dentro del grupo medio de la parrillaciertamente estará en la pole para el domingo y ganará la carrera. Habrá autos en el medio que defenderán y bloquearán tanto como puedan". 

Así luciría la parrilla invertida del GP de Estiria:

La posible parrilla invertida del GP de Estiria de F1

La posible parrilla invertida del GP de Estiria de F1

Photo by: Camille De Bastiani

¿Vettel a Red Bull en 2021?

Artículo previo

¿Vettel a Red Bull en 2021?

Artículo siguiente

Cambios en los motores Honda de Red Bull para Estiria

Cambios en los motores Honda de Red Bull para Estiria
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Estiria
Lugar Red Bull Ring
Autor Jonathan Noble