Pascal Wehrlein reveló que no pudo moverse por un largo tiempo

Pascal Wehrlein desestimó las críticas sobre su persona por su ausencia en las dos primeras carreras y dijo que su lesión le impidió moverse por un tiempo.

Pascal Wehrlein se retiró del Gran Premio de Australia después de las prácticas del viernes y, mas tarde, acordó con la directora del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, así como el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que también se ausentaría en el Gran Premio de China al no estar al 100 por ciento físicamente. El piloto alemán disputará su primera carrera con el equipo suizo este fin de semana en Bahrein.

Algunos de sus contemporáneos y otros miembros del paddock sugirieron que un piloto debería tratar de competir a cualquier precio, y que manejar el monoplaza sería la mejor manera de mantenerse en forma.

"No me importa demasiado lo que dijeron los otros, porque no conocían mi situación", dijo Wehrlein hoy en Bahrein.

“Estaban hablando acerca de mi situación. Para mí creo que fue la decisión correcta, y así se decidió junto a Monisha y con Toto. Lo que piensan los otros pilotos, es su opinión”.

"Si no sabes qué lesión tiene alguien, no deberías criticarlo, es muy sencillo”.

"La lesión no era demasiado seria, porque estoy bien ahora, si sólo hubiera sido un dolor muscular, o cualquier otra cosa, ¿crees que Sauber o Mercedes aceptarían que yo no manejara? Algunos comentarios negativos que escuché no me importa demasiado”.

SIn poder moverse

La extensión de sus lesiones y el hecho de que estuvo inmóvil durante cuatro semanas después de su accidente en la Carrera de Campeones en enero, es información que recientemente salió a la luz.

"Me fracturé tres vértebras, en la columna torácica, se comprimieron varias, pero tres de ellas se fracturaron. Se trató de prudencia médica y todo está bien. Se trata sólo de los músculos alrededor y todo se fue. Si no podía hacer deporte por unas cuantas semanas es porque se estaba reconstruyendo rápidamente”.

"No pude moverme durante bastante tiempo, y por supuesto me restringí mucho en mi entrenamiento, perdí mucho músculo, así que ese fue el enfoque principal, reconstruir esos músculos"

Wehrlein ha estado trabajando con el veterano fisioterapeta Erwin Gollner, más conocido por su larga relación con Jacques Villeneuve.

"He entrenado mucho, estuve en Austria, cerca de Salzburgo, entrenando con Erwin Gollner. Se trató de un entrenamiento muy intenso, así que pasé la mayor parte del tiempo allí, entrenando con él”.

"Me siento definitivamente mucho mejor, por lo que no hay comparación con Melbourne. Ahora estoy de vuelta a donde debería estar para conducir el coche correctamente, y eso bueno".

Él está seguro de que no habrá problemas este fin de semana.

"Es mi primera carrera este año, y normalmente entre más carreras haces, más fácil se hace, pero creo que estaré bien en el coche”.

"No hay dolor, eso es lo más importante, la pista también es bastante plana, sin muchos brincos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Pascal Wehrlein
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carrera de campeones, lesiones, mercedes, sauber, toto wolff