Pat Symonds, jefe técnico de Williams, deja el equipo

El jefe del departamento técnico del equipo británico ha decidido dejar la escudería en la que ha estado en los últimos tres años.

Pat Symonds, de 63 años, ya no es parte del equipo de Grove y no participará en la preparación de la nueva temporada 2017. 

La salida de Symonds, revelada por Autosport.com, del mismo grupo de Motorsport.com, era una opción que estaba en el aire tras los rumores acerca de la llegada de Paddy Lowe a Williams

Se pensaba que el fichaje del jefe técnico de Mercedes permitiría a Symonds retirarse a finales de 2017 después de una fase de transición, pero el proceso parece haberse acelerado. 

Symonds ha disfrutado de una prestigiosa carrera en varios puestos técnicos de la Fórmula 1, que incluyen una larga colaboración con Renault durante los mejores años de la escudería de Enstone. 

Dejó el equipo francés y se le prohibió su regreso a la F1 tras el famoso crashgate del GP de Singapur 2008, pero la sanción fue finalmente levantada, permitiendo a Symonds volver a la categoría. 

La salida de Symonds de Williams llega en un periodo de incertidumbre sobre las alineaciones para 2017, tras la sorprendente retirada de Nico Rosberg y el consecuente interés de Mercedes en Valtteri Bottas, al que Symonds calificó como "crucial" para Williams. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, lowe 2017, mercedes, paddy lowe, pat symonds, symonds, williams, williams 2017