Cambios en Paul Ricard para la F1 de 2022

El circuito de Paul Ricard ha modernizado completamente sus sistemas de seguridad, anticipándose a las nuevas normas que se introducirán en 2022 para la Fórmula 1.

1/7

Foto de: Morgan Mathurin

2/7

Foto de: Morgan Mathurin

3/7

Foto de: Morgan Mathurin

4/7

Foto de: Morgan Mathurin

5/7

Foto de: Morgan Mathurin

6/7

Foto de: Morgan Mathurin

7/7

Foto de: Morgan Mathurin

El circuito de Paul Ricard ha aprovechado el invierno europeo para modernizar su equipamiento electrónico, instalando nuevas luces de señalización y de salida, así como con un nuevo sistema de seguimiento.

La pista del sur de Francia, clasificada como Grado 1, se ha adelantado así a las nuevas directivas reglamentarias decididas a finales del año pasado y que entrarán en vigor en 2022. En el marco de una iniciativa conjunta de la FIA y la FIM, los circuitos que acojan los Grandes Premios de Fórmula 1 y MotoGP deberán equiparse con sus propias señales luminosas, lo que aumentará el nivel general de seguridad de los circuitos durante todo el año. Hasta ahora, en muchos circuitos, la F1 ha utilizado sus propios equipos portátiles.

En Castellet, Alkamel Systems y Pixelcom fueron elegidos para instalar una nueva solución de seguridad digital, tras varios meses de desarrollo y pruebas. Se han instalado un total de 20 paneles LED alrededor del circuito, teniendo en cuenta también las múltiples configuraciones posibles de la pista.

Además, hay un nuevo sistema de luces de salida, con un repetidor en el centro de la parrilla, una pantalla que emite mensajes de dirección de carrera a los competidores, luces repetidoras visibles desde la parrilla previa y desde los garajes, y una luz azul equipada con una cámara a la salida de los boxes para avisar a los competidores cuando un vehículo entra en la recta principal.

También lee:

El circuito de Paul Ricard también ha revisado su sistema de seguimiento instalando siete nuevas antenas GPS en el recinto. El objetivo es proporcionar a dirección de carrera una visión concreta de las medidas de seguridad en torno a la pista gracias a la visualización en tiempo real de la posición y los movimientos de los vehículos de intervención. La herramienta registra todos los movimientos, lo que permite realizar un informe completo.

"El circuito de Paul Ricard siempre ha demostrado su capacidad para evolucionar y mantenerse a la vanguardia del desarrollo tecnológico y de la seguridad", dijo Stéphane Clair, director general del recinto. "No puedo dejar de recordar que las escapatorias características de nuestra pista se utilizan ahora en otros lugares del mundo con el mismo éxito en términos de seguridad".

"A día de hoy, estoy satisfecho con el trabajo realizado durante la pretemporada. En esta época de convulsión mundial, la implantación de innovaciones tecnológicas, equipos de última generación y procedimientos elaborados puede haber parecido atrevida en términos de inversión".

"Sin embargo, como la seguridad está en el centro de nuestras preocupaciones, hemos optado por mantener este trabajo. El diseño de este sistema global en colaboración con renombrados actores del automovilismo ha permitido que el circuito de Paul Ricard se convierta en una nueva referencia mundial. Nuestros equipos de ingeniería trabajan ahora para poder desplegar esta solución en otros circuitos".

Cancelado en 2020 debido a la crisis del COVID-19, el Gran Premio de Francia volverá este año al calendario de la F1. Está previsto que se celebre el 27 de junio.

 
compartidos
comentarios
Steiner, sin problema por cómo se lo ve en Drive to Survive

Artículo previo

Steiner, sin problema por cómo se lo ve en Drive to Survive

Artículo siguiente

Ferrari dejó de lado un clima interno "extraño", dice Leclerc

Ferrari dejó de lado un clima interno "extraño", dice Leclerc
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , ELMS , GTWS , GTWE
Evento GP de Francia Entradas
Lugar Circuit Paul Ricard
Autor Basile Davoine