Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Paul Ricard no hará cambios hasta saber el impacto de los F1 2022

Los responsables de Paul Ricard quieren esperar a ver el impacto en las carreras de los nuevos coches de Fórmula 1 de 2022 antes de decidir los próximos pasos en cuanto a cambios en la pista.

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

La actual sede del Gran Premio de Francia había considerado la posibilidad de realizar varias modificaciones en su trazado en un intento de mejorar las oportunidades de adelantamiento, pero esos planes quedaron en suspenso durante la pandemia del COVID-19.

Ahora, cuando el GP de Francia se dirige a 2022 para el último año de su contrato actual, y tras una carrera espectacular esta temporada, se mantendrá a la espera antes de elegir sus próximos pasos.

La razón es que los jefes de la pista quieren estar seguros de que cualquier inversión que hagan para cambiar el trazado estará justificada por tener un nuevo contrato, además de seguir siendo necesaria para los nuevos monoplazas.

El jefe del GP de Francia, Eric Boullier, dijo que el evento de este año había demostrado que el circuito puede dar resultados cuando la parrilla está nivelada, y que no tendría sentido apresurarse a realizar ajustes en la pista sin saber cómo serán los adelantamientos a partir de 2022.

En declaraciones a Motorsport.com durante una visita al GP de Abu Dhabi, Boullier dijo: "Creo que fue bueno ver que, cuando los coches están muy cerca en cuanto a rendimiento, sea cual sea el diseño de la pista, puedes tener una carrera agradable y espectacular".

"Pero eso no nos impide pensar y mejorar las cosas para el futuro. Queremos ver primero el año que viene cómo modificará eso con las nuevas normativas de los coches".

"Obviamente hemos hecho una buena carrera, hemos tenido un buen evento, y hay mucho impulso ahora en torno al GP de Francia. Así que esperamos que esto nos ayude a construir algo aún mejor y más grande, porque también estamos trabajando en la capacidad del GP para conseguir más espectadores en el futuro".

También lee:
La salida del Gran Premio de Francia 2021.

La salida del Gran Premio de Francia 2021.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Y agregó: "Estamos reuniendo un grupo de trabajo en torno a cómo mejorar la acción en pista, y sólo queremos un poco más de visibilidad sobre el futuro".

"Queremos ver las regulaciones de los coches del año que viene, y cómo van a funcionar. Se supone que los adelantamientos serán mejores, y eso tendrá un impacto en el diseño de la pista".

Boullier dijo que los organizadores del GP de Francia ya habían iniciado conversaciones con los jefes de la F1 sobre una posible ampliación de su contrato, y se mostró optimista sobre el futuro, ya que la venta de entradas parece buena para 2022.

"Hay conversaciones con el promotor de la F1 para ampliar el contrato", dijo.

"Pero empezamos a vender a principios de noviembre y ya tenemos casi el 50% de las entradas vendidas. Así que hay un interés masivo por la F1 en Francia".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binotto: "El regreso de Todt a Ferrari son solo especulaciones"
Artículo siguiente Ferrari trabaja ya en la temporada 2022 en Abu Dhabi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica