Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
42 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
76 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
83 días

Las carreras de Fórmula 1 en América en duda para 2020

compartidos
comentarios
Las carreras de Fórmula 1 en América en duda para 2020
Por:

Rusia podría albergar la primera carrera con público de la temporada. China y Vietnam estarían cerca de encontrar un lugar en el calendario a finales de octubre, lo que pone en duda las carreras en Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.

El GP de Sochi parece que mantendrá su fecha original el 27 de septiembre y los organizadores han empezado a anunciar la venta de entradas. Esto implica que podría ser la primera cita con público de la F1 2020.

Pero las esperanzas de celebrar el GP de Canadá después del de Rusia se han visto castigadas por la posible meteorología de esa época del año en Montreal. Así, Portimao (Portugal) podría ocupar ahora su lugar.

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

China y Vietnam parece que también tendrán cabida en el calendario a finales de octubre. 

Se espera que el anuncio oficial de la F1 en los próximos días cubra los meses de septiembre y octubre, dejando la mayor parte de noviembre libre para futuros acuerdos.

Las citas de Estados Unidos, México y Brasil todavía no se han pospuesto o cancelado, pero están en serias dudas y podría no haber eventos americanos en 2020.

Como se esperaba, la idea es acabar la temporada con dos carreras en Bahrein el 29 de noviembre y el 6 de diciembre, antes del final de temporada en Abu Dhabi el 13 de diciembre. 

Imola y Hockenheim siguen en la recámara, si las condiciones meteorológicas locales lo permiten.

También lee:

Mugello con celebración especial

Aunque todavía no se ha hecho oficial, algo que podría suceder el próximo lunes, cuando se prevé que se anuncie la segunda parte del calendario 2020, Mugello podría albergar un gran premio de Fórmula 1 por primera vez este año. 

Este nuevo gran premio se disputará el 13 de septiembre y allí se celebrará la carrera número 1.000 de Ferrari en la F1, bajo la denominación de Gran Premio de la Toscana.

La instalación, propiedad de la marca del Cavallino, ha recibido el apoyo total de su región, con su presidente, Enrico Rossi, en plena campaña electoral para renovar su mandato.

Se hará realidad gracias a un protocolo firmado entre la región de la Toscana, el Ayuntamiento de Scarperia y el de Florencia, en cuya área metropolitana se sitúa el Autódromo del Mugello. Todos contribuirán económicamente para cubrir parte del coste organizativo del noveno gran premio de la temporada 2020, que comenzará tras la devastadora pandemia de la COVID-19.

La carrera se disputará como las demás del calendario, a puerta cerrada. Ferrari ha tenido la oportunidad de rodar con el SF71H en estas instalaciones en días pasados con sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, tras la obligatoria parada por el confinamiento, algo que sirvió al equipo para probar los protocolos de seguridad antivirus que se pondrán en marcha en el Red Bull Ring y también para recoger datos del trazado.

El último test colectivo de la F1 en Mugello data de 2012 y luego nadie ha rodado con un F1, salvo los clientes de Ferrari que participan en las finales mundiales de la marca.

Mira imágenes de Leclerc rodando en Maranello 

También lee:

Video: la prueba de Ferrari en Mugello

Renault: Alonso sabe dónde estamos y nuestras metas

Artículo previo

Renault: Alonso sabe dónde estamos y nuestras metas

Artículo siguiente

Raikkonen: Ferrari no tratará diferente a Vettel

Raikkonen: Ferrari no tratará diferente a Vettel
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de México
Autor Adam Cooper