Perder la actualización de Honda fue difícil para Gasly

compartidos
comentarios
Perder la actualización de Honda fue difícil para Gasly
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy , News Editor
9 jun. 2018 20:41

El piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, aseguró que fue forzarlo a cambiar a una especificación más vieja en la unidad de poder de Honda previo a la calificación.

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13.
Pierre Gasly, Toro Rosso STR13.
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13

El fabricante japonés, Honda, presentó un nuevo motor en Montreal, que Gasly y su compañero de equipo, Brendon Hartley acordaron fue "mejor" y "más rápido" que la versión anterior después de probarlo el viernes.

Pero un problema en la práctica del sábado por la mañana significó que el francés se vio obligado a volver a la unidad anterior que había estado en uso desde la segunda carrera del año en Bahrein.

Gasly siente que esto lo dejó en una desventaja significativa al llegar a la calificación, ya que fue eliminado en el primer segmento, ocupando el puesto 16 y perdiendo un puesto en el Q2 por menos de la mitad de una décima.

"Tuvimos un problema con el motor en P3, con la nueva actualización, tuvimos que volver al motor [que usamos] en Mónaco", dijo Gasly a Sky Sports después de la sesión.

"En una pista como Canadá, la velocidad máxima es enormemente importante y la calificación fue bastante dura. Siempre es frustrante perderse con una brecha tan pequeña".

También lee:

Cuando se le preguntó sobre el beneficio de la nueva especificación, Gasly dijo: "La velocidad en la recta, cuando bajas la potencia, obtienes más del motor.

"En una pista como Canadá, donde tienes rectas largas, la ganancia del tiempo de vuelta es bastante importante".

Hartley, usando la nueva especificación, había progresado cómodamente durante el primer segmento clasificatorio y se alineará 12º el domingo.

"Lo positivo es que Brendon hizo un buen trabajo con las mejoras, así que no veo la hora de volver a poner esto en mi auto lo antes posible", dijo Gasly.

"Viendo lo positivo, es bueno para las próximas carreras. Será difícil para nuestro lado del garaje mañana.

"Siempre estoy lleno de esperanza. En las carreras, todo puede suceder. No será fácil, pero las carreras nunca lo son. Solo tengo que darlo todo y ver qué podemos obtener mañana".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Lugar Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias