Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez y otros 11 pilotos reciben advertencia por accidente en Mugello

Doce pilotos de Fórmula 1 recibieron una advertencia por su participación en el accidente durante el primer reinicio del Gran Premio de Toscana que provocó la primera bandera roja de la carrera.

La competencia en Mugello se suspendió en la vuelta siete después de un incidente en la recta principal que involucró a varios autos de la parte media baja de la parrilla luego de un reinicio tras un periodo de coche de seguridad.

El accidente llevó al retiro de Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi y Carlos Sainz, pero además dejó escombros esparcidos en la pista así como los monoplazas destruidos sobre la recta principal. 

Los contactos fueron el resultado de que algunos pilotos aceleraron a ritmo de carrera antes de llegar a la línea de control que permite esta maniobra, por lo que chocaron contra los monoplazas que estaban por delante de ellos y que aún no entraban en ese ritmo.

Rápidamente, los comisarios anunciaron que posterior a la carrera investigarían el accidente. Para hacer esto convocaron a varios de los pilotos involucrados por sus acciones bajo el coche de seguridad.

Después de reunirse con Magnussen, Latifi y Daniil Kvyat, así como tras analizar las cámaras a bordo y la telemetría, los comisarios del evento decidieron lanzar una advertencia a 12 pilotos: Magnussen, Kvyat, Latifi, Giovinazzi, Sainz, Alexander Albon, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez, Lando Norris, Esteban Ocon y George Russell.

“Los comisarios concluyeron que la causa principal de este accidente fue la inconsistencia por parte de los pilotos mencionados en la aceleración y el frenado, esto en la zona que comprende desde la última curva hasta lo largo de la recta de boxes”.

“Los comisarios reconocen el reto que en este circuito presentaba la ubicación de la línea de control, así como el deseo de los pilotos por sacar ventaja en un rearranque”.

“Sin embargo, este incidente demuestra la necesidad de tener precaución durante los reinicios, pero también los efectos extremos de un fenómeno de acordeón, el cual aumento de forma dramática a medida que se dispersó por la parrilla”.

“También tomamos nota de que algunos pilotos podrían haber evitado involucrarse en el incidente si no hubieran estado directamente detrás del coche delante de ellos, porque con esto tenían una visibilidad bloqueada de lo que estaba sucediendoal frente”.

“A los pilotos se les ha extendido una advertencia ya que en opinión de los comisarios, ninguno de ellos tienen la culpa total o predominante”.

También lee:

Una advertencia es parte de las herramientas del sistema de sanciones que los comisarios tienen a su disposición, pero a diferencia de una reprimenda, no tiene un efecto sobre los puntos de la superlicencia.

Romain Grosjean cuestionó al líder de la carrera en esos momentos, Valtteri Bottas, de quien dijo ralentizó al resto de los competidores hasta llegar a la línea de control, esto como parte de las maniobras del piloto de Mercedes para defender su liderato. 

Los comisarios concluyeron que Bottas había "cumplido con las regulaciones" ya que "bajo el reglamento, tenía el derecho de dictar el ritmo".

Mira imágenes del accidente en el GP de la Toscana

Choque en el reinicio de Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35 y Kevin Magnussen, Haas VF-20
Choque al reinicio de Kevin Magnussen, Haas VF-20 y Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35
Choque al reinicio de Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39 y Kevin Magnussen, Haas VF-20
Choque al reinicio de Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, Kevin Magnussen, Haas VF-20 y Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39
Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35 y Kevin Magnussen, Haas VF-20, después de chocar
Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35 y Kevin Magnussen, Haas VF-20, después de chocar
Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35 y Kevin Magnussen, Haas VF-20, después de chocar
Choque al reinicio de Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35 y Kevin Magnussen, Haas VF-20
8

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas se quita culpa por el accidente del reinicio en Mugello
Artículo siguiente Mercedes apoya a Hamilton por su camiseta antirracista

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica