Pérez admite que no esperaba luchar por la Q3 en Austria

Aunque apenas le alcanzó para el octavo sitio en la calificación del Gran Premio de Austria, Sergio Pérez considera que hizo un gran trabajo el sábado en el circuito de Spielberg.

Sergio Pérez se ubicó en la octava posición al final de la ronda de calificación del Gran Premio de Austria, aunque arrancará séptimo por la sanción que afronta Lewis Hamilton y que dejó al mexicano como el último beneficiado por la penalización del británico.

Como Pérez ya había reconocido previamente, el fin de semana en Spielberg empezó más complicado de lo esperado, pero ahora, puso la sesión de este sábado como una de las mejores y más sólidas de su carrera.

“Es un alivio conseguir regresar y hacer una calificación tan fuerte”, dijo Pérez a Motorsport.com. "Probablemente sea una de mis mejores calificaciones en toda mi carrera sólo por la forma en que como equipo logramos dar la vuelta”.

El mexicano logró colocarse por sexta ocasión consecutiva en la Q3 para reafirmar la constancia de su Force India, aprovechando además el mal momento de Williams que vio como sus dos pilotos fueron eliminados en la Q1. Sumado a eso, en Toro Rosso, Carlos Sainz fue el único de la casa de Faenza en avanzar hasta la ronda final. Como cereza del pastel, Pérez finalizó por delante de su compañero francés Esteban Ocon a quien venció por 0.069 segundos.

El resultado coronó un impresionante giro de la Red Bull Ring para Pérez, quien después de sentarse en FP1 a favor del piloto reserva Alfonso Celis Jr. luchó en FP2 y FP3, terminando las dos sesiones en 17 y 18 respectivamente.

“Ha sido una lucha intensa, así que estoy muy, muy satisfecho con la calificación que realizamos”, expresó el mexicano.

Pérez destacó que Force India logró resolver los problemas de equilibrio, así como del piso del VJM10 luego de que el viernes quedó fuera de los 10 mejores en la segunda práctica libre luego de 41 vueltas. 

Checo además perdió tiempo que él considero vital en la primera práctica libre luego de que la escudería de Vijay Mallya otorgó la oportunidad a su piloto de desarrollo Alfonso Celis Jr.

“La preparación hasta la calificación no fue lo ideal y había sido un fin de semana muy desordenado. Es un circuito muy difícil y cobra el perder la primera práctica, pero hemos trabajado bien y estoy muy contento. Creo que mañana vamos a estar en una buena posición porque mi ritmo de carrera debe ser muy fuerte”.

“Creo que esta ha sido una de mis mejores recuperaciones de un fin de semana. Ayer estaba en el sitio 18, esta mañana en 17. No esperaba que estuviéramos luchando por la Q3”.

Con información de Scott MItchell

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, f1, force india, sergio perez, spielberg, vjm10