Pérez admite que se equivocaron en la Q1

compartidos
comentarios
Pérez admite que se equivocaron en la Q1
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
1 sept. 2018 18:59

Sergio Pérez reconoció que tanto él como Force India "metieron la pata" luego de no ir por una última salida a pista en la Q1 de la clasificación para el Gran Premio de Italia.

Pérez parecía estar cómodamente dentro del corte para pasar la Q1 y el equipo entonces eligió dejarlo en el garaje para ahorrar neumáticos.

Sin embargo, mientras estaba sentado en el auto, gradualmente comenzó a caer en el ordenamiento hasta eventualmente ser desplazado del 15° lugar por solamente una milésima de segundo respecto a Romain Grosjean.

Menos de una décima de segundo separó al décimo del 17° en una clasificación inusualmente ajustada.

Pérez, quien finalmente fue 16°, admitió que el equipo había calculado mal cuánto podrían mejorar sus rivales, pero aceptó que la primera vuelta debería haber sido la más rápida.

"Tuvimos un error de cálculo con el efecto del rebufo y la evolución de la pista", dijo el mexicano ante la pregunta de Motorsport.com.

"Estaba a dos décimas de la séptima posición, por lo que el margen fue realmente pequeño. Pero al mismo tiempo debería haber dado una mejor vuelta, por lo que juntos metimos la pata. Espero que mañana podamos minimizar el daño y lograr algunos puntos".

"Estaba hablando con el equipo sobre cómo podíamos mejorar el balance del auto y comencé a ver como empezaban a bajar los tiempos".

"Todos éramos muy optimistas, el equipo y yo. Luego vi que las cosas no resultaron. Lo perdimos realmente por una milésima de segundo, fue realmente desafortunado".

Pérez concedió que la situación es más dura por el potencial del auto en Monza y la necesidad del equipo de sumar puntos luego de arrancar de cero en Spa.

"Lo de hoy fue un gran golpe para mí y para el equipo, dado lo fuerte que estuvo el auto todo el fin de semana. Definitivamente teníamos el ritmo para ser los mejores del resto y especialmente estar en una buena posición para mañana".

“Duele, duele mucho. Ha sido una tarde difícil. Tenemos que diferir todo y enfocarnos en mañana. Ese es mi objetivo, seguir adelante y no pensar mucho en lo que sucedió hoy”.

Next Fórmula 1 artículo
Magnussen: "Alonso se cree Dios"

Artículo previo

Magnussen: "Alonso se cree Dios"

Artículo siguiente

Bottas explica la diferencia respecto a Hamilton en Monza

Bottas explica la diferencia respecto a Hamilton en Monza
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos Sahara Force India F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias