Pérez apuesta a ganar posiciones en el arranque en Hungría

Luego de situarse en la posición 14 en la calificación del Gran Premio de Hungría, Sergio Pérez pone sus esperanzas en la primera vuelta para meterse a la zona de los puntos.

Sergio Pérez afrontó una sesión de calificación complicada en el circuito de Hungría donde se situó en la posición 14, quedando eliminado en la Q2 y lo que lo pone en una situación complicada de cara a la undécima carrera de la temporada.

El trazado situado en Budapest es uno de los más difíciles para ejecutar adelantamientos, ante esta situación, el piloto mexicano pone su atención en lo que pueda conseguir en la primera vuelta de la carrera, considerándolo un punto crítico del fin de semana.

“Tendremos una arrancada complicada. La arrancada es súper importante y ya veremos qué podemos hacer en esa primera vuelta de la carrera”, dijo Pérez a los micrófonos de la cadena F1 Latinoamérica.

Sergio no ha encontrado el ritmo deseado desde el inicio del Gran Premio y el mexicano atañe que todo ha sido culpa del balance en el monoplaza.

“Ha sido un fin de semana muy complicado para mí porque no he podido encontrar el balance en todo el fin de semana, especialmente en la parte delantera del auto. Cuando intento cargar velocidad, por mi etilo de manejo, hemos tenido problemas en la parte delantera más que en la trasera”.

“Para la calificación cambiaron las condiciones mucho. En la Q2 no tuve un buen intento de primera vuelta y eso me puso detrás porque no tuve una buena referencia para mi segunda salida. Tenemos que averiguar si hay un problema porque no es la primera vez que tenemos este inconveniente con la parte delantera”.

Pérez busca terminar una mala racha con Force India en Hungría este domingo. Desde su llegada al equipo de Vijay Mallya nunca ha conseguido un punto en este circuito.

“No sé porque pero es un circuito que siempre me ha costado y también al equipo. En cuanto al equipo es un circuito que demanda mucho la parte aerodinámica y no es nuestro fuerte, por eso vemos a otros equipos más competitivos”.  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, force india, gp de hungria, sergio perez, vjm10