Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Pérez ve a Sainz con "altas posibilidades" en Ferrari

En entrevista con Motorsport.com, Sergio Pérez señaló que el impulso que ganó Sainz tras su temporada 2019 lo convierte en el favorito a un asiento en Ferrari.

Reloj: Desde el confinamiento con Sergio Pérez

El mundo de la Fórmula 1 entró en conmoción con el anuncio del término de la relación entre el alemán Sebastian Vettel y Ferrari, abriendo uno de los asientos más codiciados de la Fórmula 1.

Carlos Sainz, actual piloto de McLaren, y el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, son los principales candidatos para reemplazar al cuatro veces campeón del mundo, una decisión que, en opinión de Sergio Pérez, no solo tendrá que ver con las capacidades de los candidatos que han considerado.

El mexicano cree decisivo como encaje cada uno en lo que Ferrari está buscando para acompañar a Charles Leclerc, la apuesta a largo plazo de Maranello, quien tiene un contrato con la Scuderia hasta 2024.

“No creo que uno lo merezca más que otro, pero te digo, en la F1 hay pilotos muy buenos, y al final como equipo tienes un molde, algo que tú quieres, entonces tienes que ver quién te puede dar las cosas que tal vez necesitas en ese momento. Dependerá de la decisión de la escudería Ferrari, pero las dos opciones son bastante buenas para el equipo”, dijo Pérez en entrevista con Motorsport.com.

Pérez inclinó la balanza a favor de Sainz por el impulso que trae después de una temporada 2019 en la que ocupó, como en años pasado lo hizo el mexicano, el lugar como el mejor piloto del mundial fuera de los tres equipos de punta, batiendo incluso a Alex Albon y Pierre Gasly, quienes pilotaron durante parte de la temporada para Red Bull Racing

Una alineación tan joven como la que conformarían Leclerc y Sainz, con 24.5 años en promedio, potencialmente la más joven en la historia Ferrari, no es un impedimento según Pérez, quien nota un cambio de filosofía en el equipo de Maranello.

“Estar en Ferrari es una oportunidad única, es una escudería histórica que ha cambiado muchísimo, antes no tomaban pilotos tan jóvenes como Leclerc, y ahora lo han hecho. Quizá quieren una competencia entre sus pilotos. Será difícil de saberlo. Veremos la duración de contratos, etcétera, pero fuera de eso es un hueco importante que se abrió en la parrilla”.

También lee:

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Carlos Sainz, McLaren MCL35

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

“Carlos ha tenido una gran temporada con McLaren, y al final la F1, acuérdate que es de momentos, de oportunidades, hay poca memoria. Él tiene altas posibilidades de quedarse ahí y lo merece”.

“Creo que es un gran profesional, un excelente piloto, muy trabajador, entiende bien las carreras, sabe aprovechar sus oportunidades, y bueno, creo que es bien merecida la oportunidad de estar a lado de Leclerc. Es joven también, y tiene todo por delante y una oportunidad única”.

Pérez descartó que los movimientos en el mercado de pilotos cambien su situación a futuro. El mexicano y su equipo anunciaron el año pasado un acuerdo por tres temporadas que le permitiría aprovechar el impulso generado con la llegada de Lawrence Stroll y su consorcio, en lo que se conocerá en el futuro como el equipo Aston Martin. 

“Mis planes de aquí a 2022 ya los sabía. Tengo mi compromiso con el equipo (Racing Point), muy sólido, hasta 2022. Es un proyecto que me anima muchísimo y en el que creo que cada vez estaremos mejor”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen ve más a Sainz que a Ricciardo en Ferrari
Artículo siguiente España 2012: ¿Sera la última de Williams en la Fórmula 1?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica