Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez arrancará desde el fondo por cambio de motor en Zandvoort

Red Bull planea cambiar varios componentes del motor de Sergio Pérez, tras clasificar 16º, y le obligará a salir desde el fondo de la parrilla del GP de Países Bajos.

Reloj: Resumen sábado GP de Páises Bajos F1

El cambio implicará la cuarta unidad de potencia de la temporada para el mexicano, ya sea del motor de combustión interna, el turbo, el MGU-H y/o el MGU-K. Esto le hará salir desde el fondo de la parrilla el domingo en Zandvoort.

Sin embargo, añade una unidad de potencia fresca a su reserva justo antes del GP de Italia en Monza, tradicionalmente la carrera en la que los equipos prefieren correr con un motor de bajo kilometraje.

Pérez tuvo una clasificación complicada en Zandvoort, al no poder completar su última intento al final de la Q1. Esto le dejó en el puesto 16º de la clasificación, y por tanto no pudo pasar a la Q2.

Cuando se le preguntó después de la clasificación si el equipo iba a cambiar el motor, el mexicano dijo: "Estamos pensando en ello. Consideraremos todas las posibilidades".

Aunque todavía no lo han anunciado oficialmente el equipo, ni la FIA, varias fuentes confirmaron a Motorsport.com que Red Bull decidió rápidamente que habría poco que perder y más que ganar con el nuevo motor.

Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Sergio Perez, Red Bull Racing RB16B

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Pérez se queda así tan solo por detrás de Sebastian Vettel, Robert Kubica, Mick Schumacher y Nikita Mazepin en la parrilla de Zandvoort.

El equipo también podría cambiar la caja de cambios sin mayor penalización. También tiene la opción de hacer otras modificaciones en la puesta a punto del coche que potencialmente lo harían más competitivo en la carrera, pero que obligarían al mexicano a salir desde el pitlane.

Sin embargo, se entiende que la opción preferida es mantener una posición en la parrilla e intentar recuperar posiciones en la primera vuelta. Además, en Zandvoort se gana menos que en otros circuitos reduciendo la carga aerodinámica del coche y facilitando así los adelantamientos.

Cuando se le preguntó después de la clasificación sobre las perspectivas de la carrera, Pérez dijo: "Creo que estamos ante una carrera que nadie sabe realmente qué esperar. Pueden pasar muchas cosas. Vamos a ver qué pasa en la próxima. Desde luego es un circuito que exige mucho a los pilotos. Así que todo será posible el domingo. Será difícil adelantar, será difícil seguir a los de delante, pero tendremos que hacer una carrera lo mejor posible".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin niega querer cambiar a Vettel por Alonso
Artículo siguiente Williams explica el por qué del despiste de Russell en Q2

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica