Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez: "Atacar en la primera vuelta es crítico en 2017"

Sergio Pérez dice que su intenso ataque en la primera vuelta del Gran Premio de Bahrein muestra la manera en que las largadas se han convertido en un momento crítico este año.

Sergio Perez, Force India VJM10

Foto de: Sahara Force India F1

Sergio Pérez, Force India
Sergio Pérez, Force India
Sergio Perez, Force India VJM10
Sergio Pérez, Force India VJM10, Esteban Ocon, Force India VJM10
Sergio Perez, Force India
Sergio Perez, Force India VJM10
Sergio Pérez, Force India VJM10
Jolyon Palmer, Renault Sport F1 Team RS17, Sergio Pérez, Force India VJM10
Sergio Pérez, Force India VJM10

El mexicano se destacó en los primeros momentos de la carrera en Sakhir con un avance de 18° a 13°, llamando la atención luego de que la semana pasada se vieran las imágenes de su avance en el sitio web oficial de la F1.

 

Pero Pérez asegura que salir con el cuchillo entre los dientes ya no es una opción, porque avanzar en los primeros momentos de la carrera ahora es una parte esencial del trabajo.

"Definitivamente la primera vuelta es muy crítica en estos días", dijo el mexicano a Motorsport.com. "Debes tomar riesgos calculados, especialmente cuando estás en la parte trasera, ya que muchas cosas pueden salir mal".

"No solamente por uno, sino porque hay muchos novatos allí. No siempre es sencillo obtener lo mejor en la primera vuelta".

Contraataque

Analizando su primera vuelta, Pérez dijo que inicialmente pensó que había arruinado sus chances, porque no salida no fue tan buena y el Sauber de Marcus Ericsson se colocó a su lado por un momento.

Pero consiguió recuperarse cuando vio una brecha entre el McLaren de Fernando Alonso y el Toro Rosso de Carlos Sainz al momento de frenar en la curva 1.

"Fue una vuelta realmente buena, especialmente porque mi salida fue bastante pobre", explicó Pérez. "Podía ver al Sauber a mi lado y pensé 'Oh no'. Necesitaba hacer una buena salida y no lo hice".

"Pero vi un poco de espacio en la curva 1 con Fernando y Sainz y fui por allí y funcionó realmente bien. Y de ahí en adelante logré abrirme camino".

"Es importante no chocar y no tener un pinchazo o dañar el alerón delantero. Debes ser muy preciso allí. Uno no sabe lo que están haciendo quienes están por delante, por lo que tienes que reaccionar rápidamente".

"Si frenas demasiado tarde, los de adelante quizá frenan antes y chocas con ellos. Así que no es una posición sencilla para estar".

El rendimiento en clasificación

Si bien la capacidad de Pérez en carrera y una buena estrategia ayudaron a Force India a avanzar a la cuarta posición del campeonato de constructores, el mexicano piensa que sus problemas en clasificación reflejan la falta de rendimiento de Force India.

"Pienso que lo que nos falta es carga aerodinámica. Lo he estado diciendo desde hace un tiempo: siento que somos el equipo más lento de mitad de pelotón".

"Si bien los resultados no muestran eso porque estamos en la cuarta posición en el campeonato de constructores en este momento, creo que somos el equipo más lento en la lucha de mitad de pelotón".

"Pero hemos podido obtener el máximo de nuestras oportunidades. Aunque cuando vamos a una pita donde el auto es importante, como Bahrein, lo padecemos mucho".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La meteorología para el GP de Rusia 2017 de F1
Artículo siguiente Renault cree tener la solución que mejorará su ritmo de carrera

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica