Pérez: "Austria es una pista técnica"

compartidos
comentarios
Pérez:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
28 jun. 2018 15:17

Sergio Pérez llega al Gran Premio de Austria con el deseo de recuperarse luego de su reciente abandono en Francia y una temporada que lo tuvo fuera de los puntos en seis de las ocho carreras disputadas.

Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Sergio Perez, Force India
Sergio Perez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11

El 2018 no está siendo nada fácil para "Checo" Pérez y para Force India, y lo vivido el pasado fin de semana en Paul Ricard con el abandono tanto del mexicano por problemas en el motor Mercedes como con su compañero, Esteban Ocon, por un incidente en la salida no ayudó en nada.

Ahora Pérez llega al circuito Red Bull Ring de Spielberg, en Austria, con el objetivo de llevarse un buen resultado de un circuito que lo tuvo en los puntos en tres de sus cuatro participaciones.

Y después de que el piloto de Guadalajara dijera en Francia que problemas económicos estaban demorando el desarrollo del VJM11, este fin de semana habrá algunas pequeñas mejoras en el auto.

"Tenemos un par de actualizaciones, no todo el paquete”, dijo Pérez este jueves en Austria.

“Tenemos algo en la parte trasera del coche, no es nada grande. Todos los programas aún están en funcionamiento, todo el foco está en el desarrollo. Tenemos una larga temporada por delante y estamos intentando sacar el máximo provecho".

La pista del Red Bull Ring, de solamente siete curvas, puede parecer sencilla a primera vista, pero "Checo" se encargó de aclarar que lejos está de ser un circuito sencillo para conducir.

"Es una pista bastante técnica. Con que en cada curva pierdas media décima es suficiente para estar fuera de la pelea, por lo que tienes que estar perfecto el sábado aquí", dijo.

"Tiene muchas elevaciones, muchas frenadas en bajada, es fácil bloquear los neumáticos, es muy difícil ver el ápex en las curvas. No es tan sencilla como la gente puede pensar", agregó el mexicano.

Lo que suceda el sábado en la clasificación será importante de cara a la carrera del domingo, ya que Pérez espera que lograr superar a otro auto sea una tarea complicada, si bien habrá tres zonas para el uso del DRS.

"Será difícil sobrepasar aquí. Ojalá que una tercera zona de DRS ayude un poco, pero espero que sea complicado", dijo.

Información adicional por Adam Cooper

Artículo siguiente
Análisis técnico: la agresiva aerodinámica de Red Bull

Artículo previo

Análisis técnico: la agresiva aerodinámica de Red Bull

Artículo siguiente

Raikkonen considera "tonterías" los rumores de su vuelta a McLaren

Raikkonen considera "tonterías" los rumores de su vuelta a McLaren
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Subevento Jueves
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Autor Federico Faturos