Pérez: Es bueno no gastar energía en un contrato, ahora a enfocarme

Sergio Pérez señaló que tener un nuevo acuerdo con Red Bull le permitirá estar enfocado en la lucha del campeonato de la Fórmula 1 2021.

Red Bull confirmó la extensión de Sergio Pérez con el equipo para la temporada 2022 de la Fórmula 1 durante el viernes del Gran Premio de Bélgica, un movimiento que deja tranquilo al piloto mexicano para afrontar el resto de la campaña 2021 en donde su labor estará en ayudar a Max Verstappen a conseguir el campeonato.

“Sí, es bueno, no gastar energía en eso porque ahora sé lo que voy a hacer para el próximo año y sólo tengo que centrarme en la temporada”, dijo el piloto mexicano en la zona de medios del circuito de Spa-Francorchamps.

Checo finalizó en el top 10 en ambas sesiones de entrenamiento, con el equipo dedicado a probar diferentes configuraciones de carga aerodinámica para encontrar la mejor puesta a punto en una pista donde Mercedes ha lucido muy cercano, pero también donde el clima podría cambiar con lluvias para la jornada del sábado.

“Creo que el coche se siente bien y tenemos un buen potencial para el fin de semana”, dijo el mexicano.

“Será interesante lo que ocurra con el clima mañana, pero sí, estoy deseando que llegue. Creo que deberíamos ser capaces de hacer una buena sesión de clasificación. Tenemos mucha información de hoy, y sólo tenemos que elegir las mejores partes para mañana, y asegurarnos de que somos capaces de tener una fuerte clasificación”.

También lee:

Pérez reconoce que aunque Mercedes es el principal rival, no se puede descartar al resto y será hasta el sábado cuando se conozca el real potencial de todos los contendientes.

“Tenemos un buen ritmo y será interesante mañana cuando todo el mundo se junte y podremos ver dónde estamos”, finalizó.

compartidos
comentarios
Red Bull buscó quitarle presión a Sergio Pérez con la temprana renovación

Artículo previo

Red Bull buscó quitarle presión a Sergio Pérez con la temprana renovación

Artículo siguiente

Verstappen, "muy feliz" en Spa pese a su accidente

Verstappen, "muy feliz" en Spa pese a su accidente
Mostrar comentarios