Pérez: "Cometí un error en la Q2 y había muchísima presión"

compartidos
comentarios
Pérez:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
29 abr. 2017 15:14

Sergio Pérez consiguió clasificar entre los tres primeros para el Gran Premio de Rusia, pero reconoció que lo vivió bajo "muchísima presión" tras equivocarse en la Q2.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM1
Imagen del Papa en el coche de Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Pérez, Sahara Force India VJM10
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Perez, Sahara Force India F1
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM10
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10

El sábado terminó con sonrisa para el mexicano "Checo" Pérez luego de ubicarse noveno para la parrilla de salida del domingo en el autódromo de Sochi. Sin embargo, antes de llegar a ese resultado no la pasó del todo bien, especialmente en un tramo de la sesión.

Pérez se equivocó en su primera vuelta rápida durante la Q2, lo cual lo dejó con una única posibilidad para ingresar a la Q3.

"Estoy contento de que estamos en la Q3. Especialmente con una sola vuelta en Q2", dijo "Checo" a Canal F1 Latin América.

"Cometí un error en la curva 10: bloqueé los neumáticos y eso hizo que solamente tuviera un intento. Había muchísima presión. No podía fallar en esa vuelta en la Q2 para poder entrar en la Q3 y poder tener una buena posición de arranque", contó el piloto de Force India.

El mexicano, quien marcó una mejor vuelta de 1m35s337 en la parte definitiva de la clasificación, a menos de una décima de Nico Hulkenberg, octavo, piensa que podría haber conseguido una mejor posición.

"Creo que podríamos haber estado un poquito más adelante pero era muy complicado poner los neumáticos en temperatura en el momento ideal. Creo que todos sufrimos de lo mismo y es típico de Rusia", explicó.

"Siempre pasa algo aquí en la primera curva"

Saliendo desde la novena posición, Pérez buscará el domingo continuar su seguidilla de finales en los puntos, la cual ya lleva 13 carreras. Pero antes de pensar en eso "Checo" deberá hacer una buena salida y sortear sin problemas la primera curva, lo cual puede ser todo un desafío en Sochi.

"Va a ser una arrancada complicada. Siempre pasa algo aquí en la curva uno y va a ser importante salir bien librados de ahí y, por qué no, ganar algunas posiciones", dijo.

Pérez piensa que como la estrategia de una parada en los pits será la más popular el domingo, será clave hacer una buena largada.

"La curva uno determina gran parte de tu carrera porque creo que la mayoría vamos a intentar ir a una parada y va a ser complicado pasar mañana", finalizó.

Next Fórmula 1 artículo
Daniel Ricciardo prefiere la P5 que ver su tiempo

Previous article

Daniel Ricciardo prefiere la P5 que ver su tiempo

Next article

Massa celebra una "vuelta maravillosa" y dice: "Estamos en la pelea"

Massa celebra una "vuelta maravillosa" y dice: "Estamos en la pelea"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Lugar Sochi Autodrom
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias