Pérez considera que estarán lejos de Red Bull en la carrera de Austria

Luego de lograr el octavo sitio en la calificación, Sergio Pérez considera que puede sumar puntos importantes el domingo ayudado por el avance al séptimo sitio en la parrilla aunque se ve lejos de pelear contra los Red Bull.

Sergio Pérez ha ido de menos a más en el Gran Premio de Austria de este año. El mexicano no realizó la primera práctica libre luego de ceder su asiento a su compatriota Alfonso Celis, mientras que en la segunda y tercera sesión de entrenamientos quedó lejos de los 10 primeros.

Al final, Checo se ubicó en el octavo sitio en la calificación del sábado, pero él considera que pudo haber ganado al menos una posición más de no haber sido por el incidente del francés Romain Grosjean, Haas, sucedido en los segundos finales de la Q3. El integrante de Force India arrancará séptimo tras la penalización sobre Lewis Hamilton.

“Tuve una bandera amarilla en mi última vuelta por lo sucedido con Grosjean. A pesar de eso fue una calificación increíble”, dijo Pérez a Canal F1 Latinoamérica.

“Perdimos la práctica uno, luego en la segunda práctica tuve muchos problemas. En la segunda práctica fui 18 y en la tercera 17 y, al final de la calificación resulté octavo. Fue una buena posición”.

“(Respecto a Hamilton) Es importante pero también es importante ganar una buena posición para la arrancada. Esperemos pelear la posición con Grosjean en la salida”.

Pérez destacó que el equipo trabajó mucho del viernes para sábado para comprender los fallos que lo tenían rezagado.

“Trabajamos en entender el coche y comprender lo que estaba pasando. Hicimos algunos ajustes que nos ayudaron mucho y creo que mañana estaremos más competitivos en carrera”.

A pesar del optimismo, el piloto mexicano de Force India destacó que será difícil aspirar a hacer frente a los Red Bull.

“Generalmente en carrera estamos siempre un poco más cerca que ellos, pero aquí es una pista donde ellos llevan una mayor ventaja sobre nosotros, entonces no tengo muchas esperanzas de que mañana estemos más cerca de ellos, pero, todo puede pasar mañana y con la lluvia será otra carrera”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, force india, sergio perez, vjm10