Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez considera que Racing Point puede dar la sorpresa en 2019

Luego de anunciar su renovación para la próxima temporada con Racing Point Force India, Sergio Pérez considera que el equipo tiene el potencial para crecer y por ello tomó esa decisión.

Sergio Pérez, Racing Point Force India

Andy Hone / Motorsport Images

Hace cinco años, el Gran Premio de Estados Unidos fue el momento que McLaren aprovechó para anunciar la salida del piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería. En ese instante, el originario de Jalisco tenía pocas opciones para mantenerse en la parrilla, y encontró un lugar en el equipo Force India, una relación que se ha prolongado hasta 2019 con el anuncio de la renovación de Checo.

“Nunca lo hubiera imaginado, salir de McLaren en ese momento era un golpe duro por donde estaba McLaren, a donde apuntaba. Después llegaba a Force India, un equipo muy chico, con poco éxito en la F1, y a partir de ahí se fue transformando, se ha revolucionado. Soy optimista para el futuro, viene un futuro muy importante. Ahora con presupuesto puede ser una revelación”, indicó el mexicano a los micrófonos de Fox Sports Latinoamérica.

Con esa retrospectiva, Sergio Pérez indicó que Racing Point Force India “era sin duda la mejor opción que podía tener”.

Para el piloto mexicano, la llegada de nuevos inversores al equipo, así como los planes que ya conoce sobre la escudería, le permiten pensar en que el futuro será prometedor, capaz de luchar por puntos de forma constante, tal como fue en las temporadas 2016 y 2017 cuando la escudería fue la cuarta mejor de la clasificación.

“Soy muy optimista de la nueva inversión que viene del equipo. En los últimos dos años hemos conseguido el cuarto lugar del campeonato. Sin duda es un equipo muy interesante que me da la oportunidad muy grande para competir y sumar grandes puntos”.

También lee:

Futuro prometedor

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11

Photo by: LAT Images

El nombre de Sergio Pérez ha sonado durante los últimos dos años para ocupar un asiento de los equipos de punta. Lograr podios y ser el mejor del resto, por detrás de los competidores de Mercedes, Ferrari y Red Bull, parecían argumentos suficientes para ascender a uno de los asientos principales, sin embargo, eso no se ha presentado.

Checo considera que esa opción no es viable en el corto plazo, por lo que desea ayudar a desarrollar el potencial que tiene Racing Point Force India, incluso más allá del 2019.

“Creo que podemos ser una gran sorpresa. Si el equipo va bien como se espera no veo porque no estar más tiempo aquí”.

“Ese es el objetivo (ser competitivos), especialmente con el cambio de reglas para 2020 y 2021, este equipo puede ser una sorpresa importante. Hoy en día es muy difícil, en Mercedes no hay cambio, en Ferrari tampoco, se ve complicado los próximos años estar en esas escuderías, pero nunca sabes”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo una idea de McLaren ayudó a Ferrari y a Mercedes
Artículo siguiente Hamilton cree 100 por ciento que Mick Schumacher llegará a la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica