Pérez considera que su agresividad ayuda a sus resultados

Luego de que su racha de 15 carreras consecutivas terminó en Mónaco, el piloto mexicano Sergio Pérez explicó en Canadá que la agresividad fue clave para haber mantenido ese buen ritmo.

MONTREAL, Canadá.- La buena racha de Sergio Pérez en la zona de puntos terminó en el pasado Gran Premio de Mónaco. Una serie de incidentes que culminó con un impacto con el ruso Daniil Kvayt, le impidieron acrecentar su número de carreras consecutivas dentro de los 10 mejores. Al mirar en retrospectiva, el piloto integrante de Force India tiene clara la clave para haber sumado esos buenos resultados.

“Pienso que una de las razones por las que estuvimos muchas veces en la zona de puntos fue gracias a la agresividad. Muchas de las 15 veces (en que estuve en los puntos) no tenía el ritmo para estar en los puntos y sí, algunas veces yo pienso que debo ser demasiado agresivo”, expresó el mexicano en la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Canadá.

Respecto al accidente con el piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, explicó: “En Mónaco, como piloto, si tu intentas una maniobra ahí hay un gran chance de que eso no salga como tus esperas que suceda y eso arruine la carrera. Es un riesgo que uno decide tomar”.

“Con estos coches anchos, con la cantidad limitada de adherencia que tenemos en las curvas, es muy difícil adelantar, así que uno tiene que tomar grandes riesgos”.

Con miras al Gran Premio de Canadá, Sergio Pérez, quien logró un podio en el circuito Gilles Villenueve en 2012, considera que Force India tiene buenas posibilidades de regresar a la zona de puntos y mantener así su ventaja en la pelea por el cuarto sitio del campeonato de constructores en la contienda contra Williams.

“Pienso que sí. Debemos ser relativamente fuertes, más que en otros circuitos en el pasado”, expresó el originario de Jalisco quien cree que están lejos de hacer frente a Red Bull por el tercer sitio del campeonato de equipo. “Aún tenemos un gran margen con los tres equipos de adelante. Ellos están en otra categoría. Para nosotros se trata de puro ritmo. Si finalizamos detrás de ellos estamos en el máximo de lo que podemos conseguir. Tenemos que ver qué sucede el domingo”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Jueves
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada, force india, montreal, sergio perez, vjm10