Pérez cree que Bakú puede ser un parámetro para Force India

compartidos
comentarios
Pérez cree que Bakú puede ser un parámetro para Force India
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
26 abr. 2018 21:07

Sergio Perez regresa al circuito de Bakú, donde supo ser tercero hace dos años, con la necesidad de sumar sus primeros puntos de la temporada.

Sergio Pérez, Force India
Esteban Ocon, Force India VJM11 y Sergio Pérez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11, Lance Stroll, Williams FW41 and Sergio Perez, Force India VJM11
Esteban Ocon, Force India VJM11, Lance Stroll, Williams FW41 y Sergio Pérez, Force India VJM11
Sergio Pérez, Force India VJM11
Sergio Perez, Force India VJM11 Mercedes
Sergio Pérez, Force India VJM11
Sergio Pérez, Force India VJM11
Sergio Pérez, Force India
Sergio Perez, Force India VJM11, lidera a Brendon Hartley, Toro Rosso STR13 Honda

Las tres primeras carreras del año igualaron el peor arranque de campeonato para "Checo" Pérez en la Fórmula 1, ya que aún no logró terminar dentro del top 10. Es por eso que en el Gran Premio de Azerbaiyán intentará finalmente anotar puntos para que este no sea definitivamente su peor inicio de año.

"Pienso que este es un muy buen parámetro para nuestro auto para ver cómo estamos. En el pasado hemos sido los mejores de la parte media aquí. El primer año clasifiqué segundo, por lo que fuimos realmente fuertes. Y el año pasado era segundo o tercero al inicio de la carrera por un muy buen margen, así que vamos a ver", dijo el mexicano este jueves.

"Volvemos a un circuito muy difícil. También creo que el piloto aquí puede hacer un poco la diferencia, por lo que espero que tengamos una actuación sólida y sumemos algunos puntos, que aún no tengo", agregó el de Force India.

Pérez realizó su análisis de la disputa en la parte media del pelotón, donde Force India aún no logró destacarse como lo ha hecho en los dos últimos años.

"La batalla por la parte media de la parrilla es increíble. En algunos lugares va a estar muy relacionada con el circuito donde se corra. Soy realmente optimista para lo que viene en el año. Pienso que si nos falta potencial en el auto, igualmente puede aparecer de repente".

"En este momento probablemente nos encontremos en el fondo en el grupo de la parte media. Somos uno de los equipos más lentos. Pero no por mucho. Clasifiqué octavo en Shanghai y sin los problemas de la primera vuelta probablemente podría haber terminado más arriba", comentó.

Sobre los inconvenientes que está presentando el VJM11, especialmente en la parte trasera del auto, "Checo" explicó: "Identificamos problemas con el auto, que no está haciendo lo que nosotros esperábamos. Sabemos en cuáles áreas tenemos que conseguir potencial pero estas cosas toman tiempo y la temporada está avanzando".

Al ser consultado sobre si el hecho de que el motor Mercedes ya no es tan superior como antes respecto a las otras unidades de potencia es otro punto en contra para Force India este año, Pérez respondió: "Probablemente ese fue otro golpe. No se trata solo del auto, el motor también ha influido".

Información adicional de Adam Cooper

Next Fórmula 1 artículo
GP de Azerbaiyán: datos y cifras

Previous article

GP de Azerbaiyán: datos y cifras

Next article

Alonso: "Nuevo límite de combustible no traerá carreras fantásticas"

 Alonso: "Nuevo límite de combustible no traerá carreras fantásticas"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Lugar Baku City Circuit
Pilotos Sergio Pérez Shop Now
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias