Pérez cree que este año habrá safety car en Bakú

Sergio Pérez, piloto de Force India, considera que con los nuevos monoplazas de la F1 un incidente en Azerbaiyán provocaría la salida del coche de seguridad en carrera.

Sergio Pérez tiene gratos recuerdos del circuito de Bakú en Azerbaiyán. El año pasado logró ahí un tercer sitio, su séptimo podio dentro de la Fórmula 1, un éxito que sin duda lo ayudó a lograr una ventaja para obtener el séptimo puesto del campeonato de pilotos.

El piloto mexicano, e integrante de Force India, considera que están en posibilidades de repetir una buena actuación e, incluso, un podio no es algo que no se piense, en especial ante las nuevas condiciones de los monoplazas y neumáticos, que son más anchos y que podrían provocar la salida de un coche de seguridad para dar un giro radical a la carrera.

“Creo que este año podemos tener el mismo paso”, dijo Pérez a los medios previo al inicio de las prácticas libres. “Si hay una carrera donde estaremos todos cerrados unos con otros es esta”.

“Es una vuelta muy larga al circuito, así que hay que poner todo junto lo mejor posible. Es una pista que es muy hermosa, pero que también no da espacio para los errores”, indicó el mexicano que bien sabe de esto luego de que en las sesiones de práctica de 2016 golpeó su Force India contra el muro y recibió una penalización de posiciones en la parrilla de salida.

Pero ahora, Checo considera que la tónica de la carrera será diferente a como fue el año anterior. “Quedé sorprendido de que el año pasado no hubiera safety car. Probablemente este año, con estos coches y neumáticos sea una historia diferente. Tenemos una nueva generación de coches y será interesante ver qué tan competitivos somos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku, f1, force india, safety car