Pérez: "Creo que ha sido la peor arrancada de mi carrera"

El piloto mexicano Sergio Pérez se vio afectado por el asfalto del circuito de Hockenheim. Al final sumó un punto para ayudar a la causa de Force India.

Sergio Pérez sumó un punto en el Gran Premio de Alemania luego de un complicado arranque en el que descendió hasta la posición 17 del clasificador de carrera para después iniciar una remontada que concluyó con un rebase sobre el español Fernando Alonso. 

"Aunque hoy no fue la carrera que esperaba para irme de vacaciones, me voy contento con lo que hemos hecho. Ha sido una mitad de temporada impresionante", dijo el mexicano a la cadena Fox Sports Latinoamérica. 

Checo perdió la mayoría de las posiciones en el arranque; el integrante de Force India destacó que el sitio de donde partió en Hockenheim no era el adecuado. 

"Tuvimos muy mala suerte, no entiendo lo que pasó. El lugar de la parrilla donde arrancaba había hoyos raros en el pavimento, el equipo estaba preocupado por eso", explicó. 

"Creo que ha sido la peor arrancada de mi carrera. En cuanto solté el clutch patiné, perdí ocho lugares al llegar a la primera curva. Al final nos pudimos recuperar poco a poco y en mitad de competencia tenía mejor ritmo". 

Pérez destacó que al final de la carrera tenía un ritmo competitivo pero, la situación con Fernando Alonso comprometió su paso por lo que el ataque fue rápido sobre el asturiano. 

"Cuando vi la oportunidad con Fernando la tenía que tomar porque yo venía degradando mucho detrás de él y, si no lo hacía, no lo alcanzaría. Sabía que si seguía detrás de él, yo con mis llantas ya iba degradando. Vi una ventana y ataque. Alonso es un piloto con el cual se puede pelear bien y que te va a dar el espacio suficiente".

Checo rescató con eso un punto para junto con Nico Hulkenberg reducir la diferencia con Williams en el campeonato de constructores. 

"Hubiera sido importante quitarle un punto más a Williams, pero, recuperar un punto después de lo que pasó en la curva 1 es positivo. Sin duda merecíamos más el día de hoy. Logramos rescatar algo de lo que parecía perdido". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Sub-evento Carrera domingo
Pista Hockenheim
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora